El PSPV de Alfafar exige que el ayuntamiento haga lo necesario para dotar de un aula de 2-3 años al colegio Rabisanxo

Noelia García, concejala del grupo municipal socialista, se reunió ayer por la mañana con Santiago Estañan, Director Territorial de Educación, para, según señala, “ante la inacción del Ayuntamiento de Alfafar, conocer de primera mano por qué no se había autorizado el aula de 2-3 años solicitada por el CEIP Rabisanxo del Barrio Orba.”

El Director Territorial, según Noelia García, informó que “un requisito previo a la autorización de aulas de 2-3 años es que el Ayuntamiento del municipio asuma las obras necesarias, ya que éstas sólo son asumidas por la Dirección Territorial de forma excepcional”.

“La Conselleria se ha comprometido a abrir el aula si hay un compromiso escrito por parte del Ayuntamiento de realizar las obras necesarias para acondicionarla, antes del inicio del curso escolar;  compromiso que hasta ahora no se ha producido por parte del equipo de gobierno, con el señor Adsuara a la cabeza”, recalca la concejala.

Asimismo, añade que “existe el precedente  de que el Ayuntamiento tampoco quiso asumir las obras del aula 2-3 años del CEIP La Fila. Dicha obra ha tenido que ser sufragada por la Dirección Territorial para que las familias que ya habían decidido escolarizar a sus hijos/as, en ese centro, no se encontraran con el aula cerrada.

Para Noelia García, “debe ser que, en su afán de libertad de elección de centro, el señor Adsuara y la concejala de Educación, Loli Mommeneu, no deben considerar que tengamos derecho a acceder a aulas públicas de 2-3 años”.

Por todo ello, y tras reunirse también con la directora del centro, para ofrecerle su ayuda, el grupo municipal socialista ha presentado una instancia en el registro de entrada solicitando el compromiso del Ayuntamiento en la realización de dicha obra.

Además, también ha solicitado una reunión urgente de portavoces, para tratar el tema “y conseguir que las familias que así lo deseen puedan escolarizar a sus hijos/as el próximo curso”.

Los socialistas de Alfafar confían en que, “por una vez, se deje de lado el partidismo y la propuesta del partido socialista sea apoyada por el resto de grupos políticos, por el bien de la educación de nuestro municipio”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *