La Policía Local de Alfafar presenta su memoria sobre los más de 10.000 servicios realizados en 2017

La Policía Local de Alfafar, como cada año, ha presentado en el Salón de Plenos de l’Ajuntament d’Alfaa Policía Local de Alfafar, como cada año, ha presentado en el Salón de Plenos de l’Ajuntamen su memoria del pasado año con más de 10.000 servicios prestados. En este acto, abierto a la población, han participado, el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Zarzo, el Intendente Principal, Santiago Varcárcel, y Antonio Oliver, Inspector. Ellos han sido los encargados de mostrar el trabajo realizado en 2017 y explicado su modelo de trabajo, donde la prevención y la concienciación juega un papel muy importante.

La Policía Local de Alfafar está trabajando con un concepto amplio de orden público a través de la cercanía que ofrecen a través de sus servicios.
Utilizan técnicas preventivas, adelantándose a los problemas de una manera proactiva.

Se ha destacado el trabajo transversal que realizan con todas las áreas del Ayuntamiento, pero especialmente con las de Igualdad y Servicios Sociales. Para tratar la violencia de género se cuenta con policías especializados en la materia, ya que se atiende, acompaña y asesora a las víctimas, además de hacer un seguimiento del caso.

Cabe destacar el compromiso de la Policía Local de presentarse en el lugar que se les requiere antes de 9 minutos, siempre que sea calificado como prioridad alta.
En cuanto al trabajo que desarrollan con menores, se puede destacar la cifra de absentismo escolar, en 2009, existían 70 menores con este problema, el pasado año la cifra ha sido de 17, por lo que se ve el trabajo tan importante que se realiza para acaban con el absentismo en Alfafar.

Además, 569 casos han sido los atendidos como servicios humanitarios. Es muy importante esta labor, y prueba de ello es contar con coches patrulla donde todos están dotados de un desfibrilador para salvar vidas, vehículos cardioprotegidos, que gracias a la rápida actuación de los agentes ha hecho que muchas personas hayan sido atendidas de una manera eficaz, obteniendo unos resultado, en la mayoría de veces, muy positivos.

El servicio de mediación que la policía ha ido desarrollando en los últimos años, está llegando a muy buenos acuerdos entre vecinos y vecinas del municipio, evitando llegar a las denuncias y consiguiendo el beneficio de ambas partes.

El objetivo principal del cuerpo de policía es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alfafar. Para ello están mejorando los servicios y se están actualizando a las nuevas herramientas utilizadas por la población dentro de las nuevas tecnologías. La utilidad de estar presente en las redes sociales es muy importante, por el servicio a la ciudadanía que se presta. Prueba de ello son los más de 1.100 seguidores que ya tienen tanto en Facebook como Twitter.

Por primera vez, en esta presentación se han entregado unas placas de reconocimiento vecinal a personas que de forma desinteresada han contribuido con la sociedad de Alfafar. Luis Cano, por haber devuelto una cartera con 500€, Antonio Martínez por su valentía a la hora de enfrentarse a unos ladrones y Francisco Tarazona por haber tenido en cuenta las mejoras en las instalaciones de la policía, escuchando a los trabajadores y adaptándose a sus necesidades.

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