La Diputación concede una ayuda de 65.000 euros al proyecto ‘Aulas Colabora’ de Alfafar

La Diputació de València ha ayudado al Ayuntamiento de Alfafar a ampliar el proyecto ‘Aulas Colabora’, puesto en marcha por el consistorio municipal con el objetivo de reforzar las tareas escolares de los niños y niñas del municipio, esta vez llevando las aulas de aprendizaje al campo de fútbol, para que los niños puedan realizar sus deberes a la vez que practican deporte a la salida del colegio.

El proyecto ‘Aulas Colabora’ nació con la intención de que todos los niños y niñas de Alfafar tengan las mismas oportunidades de futuro. Se trata de un programa de apoyo para que, durante la etapa de escolarización que va desde los 3 a los 16 años, tengan un refuerzo en sus actividades diarias.

Localizadas en las escuelas de este municipio de l’Horta Sud, desde ‘Aulas Colabora’ “se ayuda a los alumnos con los deberes, se refuerzan conductas de buen comportamiento y se crean hábitos saludables, incentivando a los jóvenes para que no abandonen los estudios”, explica la concejal de Deportes de Alfafar, Loli Monmeneu.

La Diputació, por medio de una subvención de 64.523 euros, ayuda a completar este programa con la construcción de un espacio multidisciplinar en el recinto del campo de fútbol municipal. El espacio está provisto de un pequeño local de restauración con una carpa y visión del aula, una sala de estar para los padres y un aula de teoría que contará con un monitor municipal para que los niños puedan, a través de los diferentes turnos, hacer su entrenamiento y los deberes y no tengan que llegar a casa tarde y con los deberes por hacer.

Se prevé que el nuevo espacio pueda abrir sus puertas durante el mes de abril, y servirá para que las niñas y niños compaginen la actividad deportiva, en este caso la práctica del fútbol, con las tareas escolares.

‘Aulas colabora’ ofrece un espacio de refuerzo de 17 a 20 de la tarde. “Gracias a la Diputació lo hemos extrapolado al campo de fútbol y completamos este programa de refuerzo de los niños con el objetivo de prevenir el fracaso escolar”, ha destacado el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara. Este proyecto social contará con monitores municipales y entrenadores que “dispondrán de un programa teórico para aplicar valores y deporte que se aplicará en ese aula que nos ha dotado la Diputació”, ha explicado Adsuara.

Con este programa, premiado en 2016 por la Federación Española de Municipios y Provincias, se pretende motivar e incentivar a las y los menores para que tengan un futuro en su formación, y que no abandonen los estudios cuando pasen al ciclo de Secundaria, además de incentivar las buenas prácticas deportivas, tan importantes en la etapa del desarrollo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *