L’Escola d’Estiu d’Alfafar, pionera en la comarca con la técnica ‘brain gym’

Desde el área de Juventud de l’Ajuntament d’Alfafar se apuesta por la innovación en la escuela de verano, es por eso que este año se han incorporado nuevas técnicas o talleres para seguir mejorando el servicio.

Este año, las principales novedades son, el ‘brain gym’ y el yoga para niños y niñas, unas herramientas que están empezando a utilizarse dada la importancia de las mismas. En este momento son pocos los centros que trabajan con ellas, pero en Alfafar se ha apostado por una formación completa para la población más joven.

La técnica de brain gym o gimnasia cerebral es un sistema basado en el movimiento que utiliza sencillos ejercicios para que el cerebro trabaje de forma íntegra con el cuerpo, consiguiendo mejorar el aprendizaje y el rendimiento del cerebro. Esta técnica se desarrolla a primera hora de la mañana para que las niñas y niños estén preparados para conseguir una mayor concentración y así una mejor asimilación de conceptos, interiorizándolos de una manera más sencilla. Por ejemplo, uno de los ejercicios consiste en realizar actividades cotidianas de una forma distinta a las que están acostumbrados, como utilizar la mano contraria a la que se usa habitualmente para escribir, abrir la pasta de dientes, coger el teléfono o abrir una puerta. Con esta técnica se consigue un mayor rendimiento cerebral y en el aprendizaje que hace que los niños y niñas estén más activos a primera hora de la mañana.

Por el contrario, a última hora de la mañana se desarrollan actividades de yoga para conseguir que el alumnado se relaje después de una mañana llena de actividad y ejercicio, consiguiendo que las y los alumnos aprendan a quitarse el estrés y sentirse relajados. De este modo, se consigue un equilibrio entre el cuerpo y la mente y se le aplican unas conductas saludables para seguir practicando en el tiempo una vez haya finalizado la escuela de verano.

Desde el área de Juventud se apuesta por nuevas técnicas que desarrollan de una manera equilibrada el cuerpo y la mente de los niños y niñas consiguiendo que adquieran unos hábitos saludables para el día a día.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *