Abiertas las inscripciones para la XVII Volta a Peu a Benetússer Cursa del Solstici

La XVII Volta a Peu a Benetússer Carrera del Soltici ya tiene las inscripciones abiertas para sus dos carreras, la de 5 kilómetros y la de 10. La prueba que en esta ocasión se celebrará el 23 de junio vuelve a estar incluida en el calendario oficial de Circuit Solidari Horta Sud-Caixa Popular y como novedad este año se ha retrasado la salida a las 20h para evitar el calor.

Por segundo año consecutivo la Volta a Peu a Benetússer será una 10k aunque, como ya ocurriera en la anterior edición se mantiene la carrera de 5 kilómetros para mantener el espíritu popular de la prueba. Habrá un solo recorrido de 5 kilómetros por las calles de la localidad al que los participantes en la carrera de 10 kilómetros tendrán que dar dos vueltas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Cronorunner y tienen un precio de 5 euros, de los cuales uno irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para todas las personas que acudan desde fuera de la localidad a correr la prueba se ha preparado una zona de parking al lado del cementerio que estará abierto hasta la medianoche para que puedan estacionar sus vehículos con mayor facilidad. Además, habrá servicio de guardarropa y de ducha en las instalaciones del polideportivo para después de la carrera.

También habrá carreras para las categorías inferiores que se celebraran a partir de las 18.45h en otro circuito con la misma salida y llegada que la carrera grande. Para las inscripciones de los niños solo será necesario acudir con antelación a la zona de inscripciones al lado de la salida.

Este año no podrá repetir triunfo en la 10K el atleta Miguel Vázquez del Club Atletismo Benetússer, ganador en las últimas tres ediciones, debido a que causará baja en la prueba de este año por una lesión.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.