Benetússer acoge la tercera edición de las Jornadas de Ciudadanía en Igualdad

Benetússer presentará el próximo sábado 10 de marzo la tercera edición de las Jornadas de Ciudadanía en Igualdad en las que se seguirá profundizando en la reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y en las soluciones para terminar con ella. Organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benetússer, la jornada arrancará a las 10 de la mañana con la presentación del proyecto “Cortos por la igualdad y la educación” por Paqui Méndez  Martínez, Presidenta de la Associació per la Coeducació. Tras la presentación los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a Sandra Molines Borras, Licenciada y Doctora en Psicología que expondrá los resultados de su tesis doctoral “La coeducación en un centro educativo: análisis del patio escolar”.

El programa, que estará presentado por Encarna Cuenca Carrión  presidenta del Consell Escolar Valencià, se cerrará con las charlas de Belén Sanchéz Teira y Pablo Macías Alba coautores de los libros infantiles coeducativos e igualitarios “Erase dos veces” y “Ande yo valiente”, con la lectura de un manifiesto por parte del Consell de Dones de Benetússer y con un combate de Ilustradores a cargo de Drawing Fighters. Durante toda la mañana se podrá visitar el stand de la librería Somnis de Paper con libros coeducativos y feministas. La tercera edición de las jornadas de Igualdad tendrán lugar en el Xalet de la Xapa el sábado 10 de marzo y la participación es gratuita.

ACTO: III Jornadas de Ciudadanía en Igualdad

FECHA: Sábado 10 marzo 2018

LUGAR: Chalet de la Xapa (Calle Mayor, 15) Benetússer.

HORA: Desde las 10h

ASISTIRÁN: Paqui Méndez  Martínez, presidenta la Associació per la Coeducació, Encarna Cuenca Carrión  presidenta del Consell Escolar Valencià y la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz.

Programación de actos de III Jornadas de Ciudadanía en Igualdad:  https://goo.gl/vxf5se

Benetússer se une a la manifestación de l’Horta Sud

Benetússer se ha sumado a la manifestación organizada hoy por sindicatos y organizaciones de la mujer de la comarca que ha recorrido esta mañana las localidades de Sedaví, Alfafar, Benetússer y Massanassa con motivo del 8M Día de la Mujer. Durante la marcha se ha reivindicado la igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *