Benetússer ahorrará un 50% en la luz del pabellón deportivo cambiando las luminarias

El Ayuntamiento de Benetússer conseguirá un ahorro energético del 50% gracias a la instalación de una nueva luminaria de ‘led’ en el pabellón deportivo municipal. Los nuevos focos ofrecerán más calidad de luz a la instalación respecto al anterior sistema de iluminación. Además, el ahorro también llegará de la mano del mantenimiento puesto que la vida útil de los nuevos focos es más del doble.

La factura de la luz del pabellón deportivo municipal se reducirá en un 50% gracias a la instalación de nuevos focos con tecnología led. El cambio se ha producido como consecuencia de una subvención de la Diputación de Valencia.

Además del ahorro en el consumo, la previsión del consistorio es la de reducir considerablemente el coste del mantenimiento de las luminarias gracias a que la vida útil de las nuevas lámparas es de más del doble que las sustituidas.

Los nuevos focos además van a ofrecer una calidad lumínica superior a la que ofrecía la anterior instalación. “La nueva instalación nos va a ofrecer más y mejor luz y además vamos a poder ser más eficientes con un consumo que se va a reducir a la mitad. Desde la concejalía de Deportes estamos revisando todos los consumos y estudiamos más propuestas para mejorar la eficiencia energética en nuestras instalaciones”, explica Rafael del Río, concejal de Deportes.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.