Eva Sanz y Juan Carlos Fulgencio ganan las primarias en Horta Sud y Nord

primarias pspv

Durante la jornada de domingo los socialistas valencianos han celebrado las primarias comarcales para la elección de sus respectivos secretarios/secretarias generales. Las elecciones se han celebrado en 13 comarcas de las 26 en las que se estructura el partido en la Comunitat Valenciana.

En la comarca de l’Horta, Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, ha conseguido ganar las primarias en l’Horta Sud con 629 votos frente a los 439 de Andrés Campos y 414 votos a Guillermo Luján. En el proceso han votado 1.495 militantes que ha supuesto un 74% de participación. En l’Horta Sud será necesaria una segunda vuelta para nombrar al secretario/secretaria general.

En l’Horta Nord las primarias las ha ganado Juan Carlos Fulgencio con 459 votos frente a Juan Miguel Bayarri con 377 votos. Han votado 853 militantes. La participación ha sido del 71,8%. Juan Carlos Fulgencio se convierte por tanto en el nuevo secretario del PSPV en l’Horta Nord.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha declarado que hoy “se ha vuelto a demostrar que en el partido socialista es la militancia quien tiene la voz para elegir a sus líderes”. “Celebramos que la jornada haya transcurrido con total normalidad y que el índice de participación haya sido tan elevado”, ha señalado Muñoz, quien ha explicado que en total han participado 7.777 militantes, de un censo de 10.922. “Hoy hemos vuelto a constatar que el PSPV es un ejemplo de democracia interna y, a partir de ahora, los secretarios generales elegidos deben liderar un tiempo que nos ayude a consolidar la Generalitat, los municipios en los que gobernamos y conseguir el mayor número de alcaldías posibles en 2019”, ha concluido.

Segunda vuelta en l’Horta Sud

Al conocer los resultados, Eva Sanz se ha mostrado muy agradecida hacia quienes han confiado en su proyecto. Y ha manifestado que “claramente ha ganado la candidatura de la militancia”, extendiendo el agradecimiento a un amplio equipo de apoyo que “ha llevado a cada agrupación de la comarca un proyecto coral, que aspira a seguir sumando voces y sensibilidades, y que ha demostrado que la militancia quiere un nuevo tiempo para recuperar voz, poder de decisión e influencia”.

Sanz seguirá visitando pueblos los próximos días para explicar su proyecto a más compañeros y compañeras, de cara a la segunda vuelta de las primarias comarcales que se producirá el domingo 11 de febrero. “Espero que el visible número de personas, de militantes socialistas de base, que han depositado ilusión en esta candidatura, en la de la coherencia, en la de la participación y de la militancia, siga ayudándonos a conseguir el objetivo”, ha detallado Sanz.

Por su parte Andrés Campos agradeció el apoyo recibido y explicó que “tenemos una semana más para fortalecer la comarca, porque a #MasComarca #MasMilitancia“. En su campaña, el candidato torrentino cumplirá el compromiso de visitar todos y cada uno de los municipios de l’Horta Sud para comenzar con esa dinamización y coordinación de las agrupaciones locales que propone en su programa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *