La San Silvestre de Benetússer recauda más de mil kilos para el banco de alimentos de Cruz Roja

La tercer edición de la San Silvestre de Benetússer que se celebró ayer recaudó más de mil kilos de alimentos no perecederos y productos para la higiene personal destinados al banco de alimentos de Cruz Roja. Participaron más de 500 personas que disfrutaron de una tarde divertida y solidaria. Con la celebración de esta tercera edición, la prueba se consolida dentro de la programación de actos navideños que cada año se organiza desde el consistorio.

Como en las pasadas ediciones, la inscripción a la carrera era gratuita a cambio de que cada corredor aportara al menos un kilo de alimentos no perecederos. A la gran afluencia de público se sumó la Asociación de Carnavales de Benetússer que aportó un gran paquete de alimentos recaudados en una acción anterior. En total fueron más de mil kilos de alimentos para Cruz Roja lo que supone un record en las tres ediciones de la San Silvestre Solidaria de Benetússer que se han celebrado.

Vecinos y vecinas de Benetússer y de localidades de la comarca disfrutaron de un pequeño recorrido de tres kilómetros y medio en el que lo más importante era divertirse y lucir sus disfraces. Hubo premios para los corredores mejor caracterizados y sorteo de premios de las empresas y comercios locales colaboradores. “Una vez más tenemos que felicitarnos por la enorme lección de solidaridad que damos en cada San Silvestre. Este año mil kilos de comida con la que seguro que se va a poder ayudar a mucha gente. Gracias a todos los participantes y por supuesto a todas las empresas que colaboran”, explicaba Rafael del Río concejal de Deportes.

La carrera, organizada por las concejalías de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Benetússer, contó con la colaboración de los tres clubes de atletismo de la localidad, el CA JR Brunelec, CC A la Marxeta y el Club Atletismo Benetússer.

Fiesta de Nochevieja

El siguiente acto dentro de la programación de navidad del Ayuntamiento será la gran fiesta de Nochevieja organizada en la plaza de la Iglesia. Se podrá comer las uvas escuchando las doce campanadas de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro. Tras las uvas, habrá orquesta para recibir con música el 2018.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *