El PP de Benetússer critica el presupuesto municipal de 2017 por tardío y los recortes en servicios públicos

LEl grupo municipal del PP de Benetússer ha criticado el retraso en la presentación y aprobación del presupuesto municipal para 2017, “debido a la falta de organización y buen entendimiento del equipo de gobierno, que parecen las causas de esta grave muestra de falta de liderazgo y preocupación por la gestión en el tripartito que gobierna Benetússer”.

Según Laura Chulià, portavoz del grupo municipal popular, “no puede haber otras causas ya que, según nos quieren vender, han sido capaces de renovar su pacto de gobierno hasta final de legislatura, sin embargo, no son capaces de presentar un borrador de presupuesto hasta bien entrado el mes de julio del año en curso. ¿Qué sentido tiene aprobar en el séptimo mes del año un presupuesto que van a regir durante el último cuatrimestre del año?”.

En cuanto a la valoración del presupuesto en sí, que entrará en vigor en el último cuatrimestre del año, el PP destaca aspectos que “confirman el progresivo abandono del pueblo”, según Chulià, ya que conllevan una reducción en la conservación del alumbrado público de 56.000 euros, un recorte del 20% en el mantenimiento de los semáforos, “cuyo deterioro hemos denunciado en sucesivas ocasiones, así como las deficiencias de funcionamiento a lo largo de los últimos dos años”. Otros recortes son, por ejemplo, los 13.000 euros menos que se destinarán a la conservación del alcantarillado, “por si no hubieran suficientes ratas y cucarachas campando a sus anchas”. Asimismo, se confirman la desaparición de la Feria del Libro, de la Escola Municipal de Teatre y de la oficina del Defensor de la Ciudadanía, que carecen de partida presupuestaria.

“Cobrar más por multas”

“Eso sí, a estas alturas del año, la alcaldesa del PSOE, Eva Sanz, es capaz de prever una subida en la recaudación por multas de tráfico de 22.000 euros extras. ¿Será que están aumentando las denuncias?”, se pregunta Chulià. Además, en las cuentas municipales se augura un aumento en la recaudación por ocupación de espectáculos de casi 13.000 euros, “desde luego por casetas de la FAC no será”, apostilla Chulià. Finalmente, desde el PP se señala que suben también la previsión de ingresos por las tasas de alcantarillado y de recogida de basura en 63.000 euros, “lo que invita a pensar que habrá que revisar el recibo del agua en el que se cobran estas tasas a todos los vecinos”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *