Burjassot acoge una jornada de prevención de la intolerancia y los delitos de odio

 

Dentro de las acciones para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido por la Concejala de Igualdad, Lluna Àrias, ha programado para el próximo jueves 16 de noviembre una charla-taller junto a Movimiento contra la intolerancia.

En esta ocasión se trata de una “Jornada para la prevención de la intolerancia y los delitos de odio” que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura del municipio. Con entrada gratuita, desde Espai Dona se invita tanto a las entidades sociales de Burjassot como a sus vecinas y vecinos a que participen en la misma ya que se tratarán temas de gran importancia.

La jornada tiene como objetivos favorecer la construcción de la formación en valores de igualdad y respeto a otras realidades y los delitos de odio, proporcionar a las personas implicadas en entidades sociales y juveniles la formación adecuada, comprender e identificar que los delitos de odio y acercar a las personas participantes, cuales son los recursos existentes en los ámbitos sanitario, legal, policial y educativo.

En la charla-taller se fomentará la interacción de las participantes con el fin de favorecer la confrontación y modificación de puntos de vista, la coordinación de intereses, la toma de decisiones colectivas, la ayuda mutua y la superación de conflictos mediante el diálogo y la cooperación. Todo ello, con una metodología didáctica y participativa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *