Burjassot amplía el servicio de recogida de muebles y enseres en la vía pública

 

Burjassot contará con servicio de recogida de muebles y enseres de lunes a sábado, 299 días al año

 

A partir del 1 de agosto, el Ayuntamiento de Burjassot, y como objetivo prioritario por parte de la Alcaldía, va a proceder a la ampliación y mejora en el servicio de recogida de muebles y enseres depositados en la vía pública, un servicio que el Ayuntamiento ha licitado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y que con anterioridad lo realizaba la propia Brigada Municipal.

Así, desde el 1 de agosto, habrá servicio de recogida de muebles y enseres todos los días, de lunes a sábado, en jornada diurna, entre las 7h de la mañana y las 20h de la tarde, sumando un total anual de 299 días de servicio. Los avisos de recogida se seguirán recibiendo en la Brigada Municipal de Obras, a través del teléfono de contacto gratuito, que es el 900 921 922, al que los vecinos y vecinas de Burjassot deben llamar para avisar de que van a proceder a sacar trastos, muebles y/o enseres a la vía pública. Asimismo, también pueden seguir haciendo uso del botón “Incidencias” dentro de la APP gratuita “Burjassot Info”, descargable para IOS y Android, para geolocalizar y enviar la existencia de muebles y trastos en las calles.

Así todos los días, de lunes a sábado, un camión recolector-compactador de carga trasera, con dos operarios, recorrerá las calles de Burjassot procediendo a la recogida de todos los muebles trastos y enseres, a partir de la coordinación con la Brigada de Obras Municipal. Esta coordinación será posible ya que se dotará al equipo de recogida de un terminal móvil (Tablet), donde se recibirá los avisos y se gestionará la ejecución de los trabajos. Para ello, el vehículo del servicio de recogida dispondrá de un dispositivo de seguimiento GPS, lo que permitirá analizar las rutas realizadas y trabajar con datos actualizados que permitirán llevar un mejor control y seguimiento del servicio.

Para mejorar la gestión del servicio y agilizar el proceso de registro y envío de información, FCC implantará un sistema informático de gestión del servicio, mediante una plataforma web, facilitando al Ayuntamiento un enlace a la misma donde podrá registrar todos los avisos de retirada de enseres recibidos, tanto los facilitados por los usuarios que solicitan el servicio, como los datos de incidencias detectadas referentes a enseres abandonados en la vía pública y que sean comunicados al Ayuntamiento, a través de la app municipal. Esta plataforma servirá también como elemento de consulta de los datos referentes al servicio como el número de servicios realizados, las rutas realizadas, las horas de retirada, fotografías del servicio, etc…Es decir, se trata de una herramienta que facilitará la gestión del servicio por parte de FCC y la disponibilidad de información del Ayuntamiento, optimizando los procesos de comunicación entre ambas entidades.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales y la propia Alcaldía, se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que esta mejora y ampliación del servicio de recogida de enseres y muebles venga acompañada de una mayor sensibilización ciudadana a la hora de retirar estos elementos de la manera correcta, es decir, avisando previamente a la Brigada Municipal de Obras de que van a ser sacados a la calle para que los trabajos de recogida se puedan prever y organizar y para que su final retirada se optimice y se realice en el menor tiempo posible. “Es responsabilidad de todos, del Ayuntamiento y de la ciudadanía, trabajar por mantener Burjassot limpio. Nuestro objetivo es conseguir que todos los enseres sean retirados en tiempo y forma, y que podamos disfrutar de nuestras calles y nuestros espacios públicos libres de trastos. Somos muy optimistas con este servicio y consideramos que el objetivo se cumplirá en muy breve plazo de tiempo”, ha apuntado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

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