Burjassot aprueba su hermanamiento, junto con Godella, con la ciudad italiana de Lanuvio

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la propuesta de hermanamiento, realizada desde la Concejalía de Turismo, entre la ciudad italiana de Lanuvio, Burjassot y Godella. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot.

Los tres municipios fueron claves en la vida del tenor Giacomo Lauri-Volpi: nacía en el año 1892 en Lanuvio, con los años se estableció en Burjassot, donde murió, junto a su mujer, la soprano María Ros y está enterrado junto a ella en el panteón familiar del cementerio de Godella.

Con la aprobación de la propuesta, “los tres municipios se comprometen a trabajar en la construcción de una sociedad democrática, solidaria y pacífica, a contribuir al bienestar de nuestros habitantes y al establecimiento de vínculos fraternales, mediante intercambios regulares de personas y de grupos, representativos de todos los ámbitos de la vida escolar, cultural, económica, social y deportiva”. El texto también recoge que los “municipios de Burjassot, Godella y Lanuvio decidimos dotarnos de los medios materiales y humanos necesarios para alcanzar estos objetivos, mediante actividades y en las condiciones que se detallan”.

“Los intercambios entre estas ciudades, se harán procurando implicar a todo el espectro asociativo de los respectivos municipios: escolar, cultural, deportivo, lúdico, turístico, económico, político, social, preocupándose por informar y compartir estas experiencias en un clima de convivencia y de respeto mutuo. Entre estas actividades se proponen, como ejemplo, el intercambio de informaciones, libros, revistas o música, la organización de conferencias sobre temas de interés mutuo, especialmente aquellos que hacen referencia a la figura del tenor Giacomo Lauri Volpi y exposiciones y encuentros de carácter cultural y artístico”, entre otras.

Con todo ello, “los ayuntamientos de Burjassot, Godella y Lanuvio, se comprometen a colaborar en el desarrollo de las acciones que se les proponga y que se ajusten a estos objetivos, siempre dentro del límite de sus competencias y su disponibilidad económica”.

En el mes de noviembre del año pasado, una delegación de autoridades municipales de Lanuvio visitaban Burjassot, y también la vecina Godella, a fin de seguir estrechando los vínculos de estas tres ciudades que tienen, como nexo de unión, tal y como se ha señalado, a dos tenores de relevancia para la historia de la música como lo fueron Lauri Volpi y su mujer, la alicantina Maria Ros.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *