Burjassot celebra sus fiestas patronales de San Roque

La Clavaria de Sant Roc 2017, encabezada por el Clavario Mayor José López Tercero García Muñoz, y contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha iniciado las fiestas en honor a San Roque, patrón de Burjassot con el pregón 2017, que este año ha estado a cargo del futbolista Sergio Martínez Ballesteros.

Con la mecha de inicio encendida, del 3 al 10 de agosto tendrán lugar los traslados de Sant Roc por todos los barrios del municipio, visitando también las 13 comisiones falleras y contando con la colaboración de la Agrupación de Fallas de Burjassot, presidida por Iván Heredia Cortés. Los traslados serán a las 20 horas a excepción del sábado 5 de agosto que será a las 19 horas.

Los actos festivos continuarán el sábado 5 de agosto con la cena y la entrega de trofeos de los campeonatos de Parchís, Dominó y Truc de la Clavaría. Una entrega que tendrá lugar, a partir de las 21 horas, en el Patio de Los Silos para, a las 23 horas, dar paso a una gran discomóvil en la Plaza del Ayuntamiento.

Un día más tarde, el domingo 6 de agosto, el color va a inundar las calles de Burjassot ya que la Clavaría ha programado,  a partir de las 9 de la mañana, la Color Fest, una divertida carrera en la que lo menos importante es ganar y lo más, disfrutar y reír durante el recorrido que comenzará a las 10 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar al aparcamiento de la estación de Burjassot, donde habrá una discomóvil con animación.

El viernes 11 de agosto las actividades comenzarán, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 18 horas con la Peque Disco y el reparto de horchata y fartones, patrocinado por Ópticas Alcocer para, a las 20 horas, dar paso al Festival de la Tapa, terminando el día, sobre las once de la noche, con una gran discomóvil. Todo en la Plaza del Ayuntamiento.

Con la llegada del fin de semana los actos ser van a multiplicar así, el sábado 12 de agosto habrá hinchables por la mañana y por la tarde, además de reparto de fartones y horchata a las 18 horas, y, ya por la noche, será el musical “Frecuencia Musical”, a partir de las 23 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Un día más tarde, el domingo 13 de agosto, a partir de las 18 horas será la preparación de los bocadillos de embutido que se repartirán en la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 23:30 horas, será la Noche de Rock con la actuación de VaDeBo y un grupo local, cerrando la noche Nectarina DJ y una macro discomóvil.

En la recta final de las fiestas, el lunes 14 de agosto comenzarán los actos a las 20 horas en la Ermita de San Roque donde tendrá lugar la bendición de las cañas que llevarán los peques en la Bajada Infantil, que comenzará a las 20:30 horas. Tras la Rodà infantil, en la Plaza del Ayuntamiento, todos los participantes se dirigirán hacia la Parroquia de San Miguel. Ese mismo día, a las 23 horas y en la Plaza del Ayuntamiento, será la concentración de los Clavarios para participar en el Concurso de Mascletàs Nocturnas que tendrá su primer disparo, a las doce de la noche, en el Campo del Díaz Pintado y estará a cargo de Pirotecnia Murciana que pasará el testigo a Pirotecnia del Mediterráneo, a las 00:45 horas, en el aparcamiento de Las Palmeras. Tras los dos disparos tendrá lugar la Coetà de la Penya El Coet, en el recinto habilitado a tal efecto.

El día de la Virgen de la Asunción comenzará a las 12 horas con la misa solemne en la Parroquia de San Miguel para, a las 20 horas, dar paso al volteo de campanas y al disparo de las 21 salvas en honor a San Roque. A la misma hora dará comienzo la procesión por el recorrido habitual y acompañados de la Agrupación Musical Los Silos.

Este día festivo finalizará con la actuación de Soraya que tendrá como telonero al burjassotense Raúl Mejías. Será a las 23:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El día grande de las fiestas de Burjassot, el 16 de agosto, festividad de San Roque, iniciará sus actos a las nueve de la mañana con la misa en honor al patrón ofrecida en la Ermita por la Asociación Amics de Sant Roc. Tras la misma, habrá reparto de horchata y fartons para todos los presentes.

A las 11:30 horas será la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento para, en pasacalles, dirigirse a la Parroquia de San Miguel, lugar en el que tendrá lugar la misa mayor a las 12 horas. Tras la misma, se visitará, sobre las 13:30 horas, el Hogar Sequera y, a las 14 horas, se hará entrega, en el Salón de Plenos, de los premios del concurso de pirotecnia. A las 14:15 horas, aproximadamente, será la mascletà a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, en la Plaza del Ayuntamiento.

Tras la procesión en honor al santo, que saldrá a las 20 horas de la Parroquia de San Miguel, comenzará el último de los actos de las fiestas del 2017: la pujà y la rodà de San Roque que, a partir de las 23:30 horas recorrerá las calles de Burjassot hasta llegar a la Ermita, donde descansará.

El fin de fiesta será el castillo disparado por Pirotecnia del Mediterráneo en el aparcamiento de Las Palmeras y la cordà tradicional que, una vez finalizado el castillo, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento por parte de la Penya El Coet. Este acto es abierto a toda la ciudadanía que puede participar en el mismo siempre y cuando lleven la ropa adecuada para el disparo del material pirotécnico.

Sant Roc comenzará a visitar los barrios de Burjassot el 3 de agost

Después del primer fin de semana festivo, las fiestas van a continuar con los tradicionales traslados del santo que, a partir del 3 de agosto, va a visitar los diferentes barrios de Burjassot, sus comisiones falleras y festivas, contando con la colaboración de la Agrupación de Fallas, y las distintas parroquias del municipio.

Saliendo de la Ermita de los patrones a las 20 horas el jueves 3 de agosto, San Roque recorrerá distintas calles de Burjassot y visitará las Fallas Fermín Galán, Mendizábal y Maestro Lope, terminado su recorrido en la Parroquia de San Juan de Ribera.

Ese será el punto de salida del santo el viernes 4 de agosto cuando, también a las 20 horas, los Clavarios, encabezados por el Clavario Mayor, José López Tercero García Muñoz, lo lleven por diferentes calles del municipio hasta llegar a las Fallas María Ros y Náquera, puntos de encuentro de la tarde. En este caso, el santo dormirá en la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Con un cambio de horario, el traslado será a las 19 horas, el día 5 de agosto San Roque recorrerá las distintas calles que le llevarán a visitar la Falla Pi i Margall, la Asociación Andaluza Al-Andalus 25 de Burjassot, la Falla Isaac Peral y la Clavaría de Santa Gema. Este día, el traslado finalizará en la Parroquia de San José Obrero. Tras el traslado, sobre las 23 horas, tendrá lugar una discomóvil en la Plaza del Ayuntamiento.

El lunes 7 de agosto, de nuevo a las 20 horas, se retomarán los traslados para, de la Parroquia de San José Obrero, llegar hasta la Parroquia del Corazón de Jesús, visitando el Barrio de las 613 Viviendas, y las Fallas Llibertat y Domingo Orozco.

En la recta final de los traslados, San Roque visitará el martes 8 de agosto, saliendo de la Parroquia del Corazón de Jesús a las 20 horas, las Fallas Cristóbal Sorní y Espartero. El santo finalizará su recorrido en la Parroquia de La Natividad. Saliendo de la citada Parroquia, el miércoles 9 de agosto recibirán la vista del santo las comisiones de Mariano Benlliure y de la Plaça del Pouet para finalizar su traslado en la Parroquia de San Miguel. El traslado será también a las 20 horas.

Los traslados finalizarán el jueves 10 de agosto en la Ermita de San Roque tras el recorrido, a partir de las 20 horas, desde la Parroquia de San Miguel.

La tercera edición de la Color Fest de Burjassot llena de diversión y color el municipio el 6 de agosto

La diversión está asegurada en Burjassot la mañana del domingo 6 de agosto de la mano de la Clavaria de Sant Roc 2017, encabezada por el Clavario Mayor José López Tercero García Muñoz, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, y de los cientos de vecinos que van a disfrutar de la III Color Fest.

Una carrera en la que el humor y las ganas de pasarlo bien van a ser las protagonistas sin olvidar el color que, de seguro, hace que más de uno transforme su camiseta en un gran collage. El encuentro será a las 9:30 horas de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y a las 10 horas todos los participantes saldrán en dirección al aparcamiento de la estación de Burjassot, punto en el que habrá una discomóvil esperándoles para disfrutar de la música hasta las 17 horas.

El plazo de inscripción, tal y como ha informado la Clavaría, es hasta el 3 de agosto y puede realizarse ingresando los 9€ de la inscripción en la cuenta de Caixa Popular ES66 3159 0049 8224 1510 8923 o en el Bar Vanessa, en la Carretera de Llíria. Con la inscripción los participantes se llevarán una camiseta, una bolsa, tres bolsas de color y una consumición en la discomóvil posterior a la carrera.

La Noche de Rock, con VaDeBo y el musical “Frecuencia Musical” llegan a la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot dentro de sus fiestas patronales

La música va a ser la protagonista indiscutible del segundo fin de semana festivo en Burjassot que, desde el 1 de agosto, está viviendo las fiestas en honor a su Patrón, San Roque, de la mano de la Clavaria de Sant Roc 2017, encabezada por José López Tercero Muñoz García, Clavario Mayor y contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero.

Del 11 al 13 de agosto, la cita va a ser en el centro del pueblo, su Plaza del Ayuntamiento, punto que va a acoger la celebración de los diferentes actos programados, todos gratuitos, para el disfrute de las y los vecinos del municipio.

Así, el viernes 11 de agosto el inicio de la tarde, a las 18 horas, vendrá marcado con el reparto de horchata y fartones, patrocinado por Ópticas Alcocer. Un reparto que contará con la música de la peque disco. Las tapas serán las protagonistas de la segunda parte de la tarde ya que, a las 20 horas, dará comienzo el Festival de la Tapa para, a las 23 horas, dar paso a la discomóvil.

El musical “Frecuencia Musical” será el encargo de poner el ritmo a la noche del 12 de agosto. Un espectáculo en que los ritmos más actuales sonarán en las voces de grandes cantantes. Será a las 23 horas en la Plaza del Ayuntamiento lugar en el que, por la tarde, habrá también reparto de horchata y fartones. El día finalizará con una macro discomóvil patrocinada, como en el caso del musical, por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot.

En este día, la Penya El Coet va a celebrar, sobre las 23 horas, la pesa, en el espacio que tienen habilitado en las inmediaciones del campo de fútbol del Burjassot CF.

Tras el reparto de los bocatas de embutido, sobre las 19 horas, el domingo 13 de agosto, el grupo valenciano VaDeBo será el cabeza de cartel en la Noche de Rock a partir de las 23:30 horas. Grupo formado en Valencia en el verano de 2013, VaDeBo nace con la intención de llenar un vacío que sus miembros tenían, todos antiguos componentes de otras bandas; se trata de un proyecto que, a través de ritmos de música combativa, ska, reggae, hip hop o punk rock busca proyectar la energía que sus miembros dan a cada verso, a cada canción y en cada concierto. VaDeBo estará precedido en el escenario por un grupo local al que se dará la oportunidad de hacer sus primeros pinitos en el mundo de los conciertos.

Antes del inicio de la Noche de Rock, la Penya El Coet vuelve a ser la protagonista de las fiestas patronales de Burjassot ya que, en el mismo recinto que el día anterior, van a celebrar con los más pequeños de la peña, la cordà infantil. Será sobre las 22 horas.

Y, para cerrar la noche, el ritmo lo marcará Nectariana DJ, vecina de Godella que pinchará en la Plaza del Ayuntamiento los temas más novedosas y actuales del panorama musical nacional e internacional. Para finalizar, discomóvil a la que está invitada todo el municipio.

La Bajada Infantil y el Concurso de Mascletàs Nocturnas llevan la pólvora a las Fiestas de San Roc 2017

La pólvora va a ser la protagonista indiscutible de las fiestas patronales en honor a San Roque de Burjassot el próximo lunes 14 de agosto. Y lo va a ser porque, ese día, se va a celebrar en el municipio la bajada y rodà infantil y el VII Concurso de Mascletàs Nocturnas Ciudad de Burjassot.

La primera de las citas llevará, a las 20 horas, a peques y mayores a la Ermita del Patrón donde se llevará a cabo, antes de comenzar la bajada infantil, la bendición de las cañas que se llevarán durante el acto. Una vez bendecidas, y con todo preparado por parte de la Clavaría de Sant Roc 2017, encabezada por José López Tercero García Muñoz, y por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, sobre las 20:30 horas se iniciará la bajada teniendo su punto final en la parroquia de San Miguel Arcángel. Antes de llegar a su destino, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la rodà infantil. Todo ello contando también con los más pequeños componentes de la Penya El Coet de Burjassot.

De nuevo, la Plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro a las 23 horas ya que, desde la misma, se saldrá para disfrutar del VII Concurso de Mascletàs Nocturnas Ciudad de Burjassot, patrocinado por la Concejalía de Fiestas, acompañados de la Agrupación Musical Los Silos. La primera parada será en el campo de fútbol del Centro Socioeducativo Díaz Pintado donde, sobre las 00:00 h la primera de las pirotecnias, Pirotecnia Murciana, iluminará el cielo de Burjassot llenándolo de luz y color. Más tarde, sobre las 00:45 h será el turno de Pirotecnia del Mediterráneo que hará lo propio en el aparcamiento de Las Palmeras.

La noche terminará sobre la 01:30 h de la mano de la Penya El Coet de Burjassot, encargada de la Gran Coetà que tendrá lugar en la jaula instalada en las proximidades del campo de fútbol del Burjassot CF

Soraya Arnelas llega a las Fiestas Patronales de Burjassot con todo su ritmo y fuerza en el escenario

La jornada festiva del 15 de agosto va a estar marcada en Burjassot por la música. Música que va a llegar de manos de la cantante Soraya Arnelas que tendrá un telonero de excepción, el burjassotense Raúl Mejía. Ambas actuaciones están patrocinadas por el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero.

Los actos en este día festivo comenzarán a las 20 horas con el volteo de campanas acompañado por 21 salvas en honor al patrón de Burjassot, San Roque, que vivirá su fiesta tan sólo un día después, el 16 de agosto. A continuación, tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen, por el itinerario habitual y saliendo desde la Iglesia de San Miguel acompañada de la Agrupación Musical Los Silos.

Ya por la noche, sobre las 23:30 horas la Plaza del Ayuntamiento acogerá la actuación de Soraya, destacada cantante española que se dio a conocer en 2005 en Operación Triunfo, debutando discográficamente ese mismo año con Corazón de fuego. En mayo de 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión. Soraya ofrecerá una gran actuación en la que, de seguro, no falta su nueva canción El Pretendiente en la que cuenta con la colaboración de Mister Mimon, un joven artista canario ex componente de Estilo Libre, con el que crea una combinación artística explosiva que, de seguro, pondrá a bailar a los asistentes al concierto.

Soraya tendrá como telonero al joven burjassotense Raúl Mejía al que el Ayuntamiento de Burjassot da la oportunidad de actuar ante cientos de vecinos del municipio en sus principios en el mundo de la canción. Con su voz melódica, Raúl, pondrá también en pie a la Plaza del Ayuntamiento ya que su manera de cantar invita al baile, al disfrute y al sentimiento, el mismo que él pone en cada canción que interpreta.

Las fiestas patronales de Burjassot viven su día grande, San Roque

Burjassot va a vivir el día grande de sus fiestas patronales, el miércoles 16 de agosto, con una jornada en la que desde primera hora de la mañana los actos se van a multiplicar en el municipio de manos de la Clavaria de Sant Roc, encabezada por José López Tercero García Muñoz, que estará acompañada de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero.

El día va a comenzar a las 9 de la mañana en la Ermita del Patrón donde la Asociación Amics de Sant Roc ofrecerá al santo una misa en su honor. Tras la misma, todos los asistentes podrán degustar horchata y fartones, ofrecidos por la entidad burjassotense.

La jornada continuará a las 11:30 h con la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde realizarán el pasacalles hacia la parroquia de San Miguel donde tendrá lugar la Misa Mayor en honor a San Roque a las 12 horas. Durante el pasacalles estarán acompañados de la Agrupación Musical Los Silos.

Después de la misa, sobre las 13:30 h, tendrá lugar la visita el Hogar Sequera, en la que estarán acompañados nuevamente de la Agrupación Musical Los Silos. A las 14 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se hará entrega de los premios del VII Concurso de Mascletàs Nocturnas Ciudad de Burjassot y, tras la entrega, llegará Pirotecnia del Mediterráneo a la Plaza del Ayuntamiento donde ofrecerá gran mascletà, patrocinada por la Concejalía de Fiestas.

Por la tarde, a las 19:30 h nuevamente se concentrarán los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se dirigirán a la parroquia de San Miguel punto desde el que, a las 20:30 horas, comenzará la Solemne Procesión en honor al Patrón de Burjassot, San Roque, en la que se recorrerán las calles del municipio por el recorrido habitual, contando con  el acompañamiento de la banda de la Agrupación Musical Los Silos.

A las 23:30 h comenzará la Pujà de San Roque, declarada fiesta de interés turístico local, en la que el Santo, saliendo de la parroquia de San Miguel,  recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la Rodà del santo. Una vez finalizada, se continuará el trayecto hasta llegar a la Ermita.

Para finalizar las fiestas, la Pirotecnia del Mediterráneo disparará un castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar sobre la 01:00 h en el aparcamiento de Las Palmeras. A continuación, se realizará la cordà tradicional en la Plaza del Ayuntamiento, acto que pondrá fin a las fiestas de San Roque 2017 y que está abierto a la participación de toda la ciudadanía. Desde la Penya El Coet, encargada de este acto, se recuerda que para participar en el mismo, tan sólo hay que ir con ropa adecuada para el disparo de los elementos pirotécnicos.

 

 

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *