Burjassot, pueblo contra el maltrato y el abandono animal

El último pleno del año 2014 ha supuesto en Burjassot la aprobación de la moción presentada por el PSOE contra el maltrato y el abandono animal. La citada moción ha sido aprobada por la mayoría del pleno, mostrando así su repulsa a este tipo de maltrato.

La moción solicita “al Gobierno de España la creación de una ley marco de Protección de Animales Domésticos, que recoja los principios de respeto, defensa y protección de los mismos, en el que se contemple la prohibición del sacrificio de animales en los centros de recogida de animales como única solución al abandono, se establezca un adecuado control sobre los criaderos y la procedencia de los animales y se actualicen las sanciones por abandono y maltrato animal, inhabilitando a los infractores para su tenencia”, asimismo, deberá contemplar la “promoción por entidades de protección animal de los centros de acogida dependientes de la Administración”.

El Ayuntamiento dará conocimiento de la aprobación de la moción y de su contenido tanto a las asociaciones de vecinos como a las clínicas veterinarias y entidades protectoras de animales del municipio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *