Burjassot se vuelca en los actos finales de las fiestas de Sant Roc

LaBurjassot se ha volcado en la celebración de los últimos actos en honor a su patrón, San Roque. Actos que comenzaban el lunes con la bajada y rodà infantil que, de la mano de la Penya El Coet, hizo que los más pequeños del municipio tuvieran la oportunidad de vivir la fiesta siendo ellos mismos los protagonistas.

La pólvora fue la protagonista del día ya que, tras la bajada y la rodà infantil, tuvo lugar el VII Concurso de Mascletàs Nocturnas, en el que dispararon Pirotecnia Mediterráneo, ganadora del concurso, y Pirotecnia Murciana.

El día antes del patrón, el 15 de agosto, Soraya y el burjassotense Raúl Mejía llenaron una Plaza del Ayuntamiento en la que no cabía ni un alfiler. En el caso de Raúl, era su primera actuación ante su pueblo y, no pudo ir mejor. Las palmas no dejaron de sonar durante las seis canciones que interpretó hasta dar paso a Soraya que encandiló a todos los presentes con su gran directo.

El día grande de Burjassot, San Roque, fue de emociones y de grandes actos ya que todo el pueblo salió a la calle para acompañar al patrón y a la nueva Clavaria de Sant Roc que, encabezada por Eros Quesada, ya comenzó a vivir la fiesta de una manera mucho más intensa.

San Roque recorrió el pueblo con la Pujà i la Rodà, declaradas Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, para dar paso al castillo de fin de fiesta y a la pesa, de la Penya El Coet, en la que pudieron participar todos los vecinos y vecinas que lo desearon..

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *