Cáritas recogió 67 toneladas de ropa y calzado en Burjassot durante 2017

Durante 2017, los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot han donado 67 toneladas de ropa y calzado que, a través de Cáritas Diocesanas, se distribuirán entre personas sin recursos. De este total, 57.038 kilos de ropa y calzado se han depositado en los diez contenedores específicos que hay repartidos en diferentes barrios de la localidad, mientras que 10.347 kilos han llegado a Cáritas, a través de donaciones particulares.

Esta recogida de residuos textiles forma parte de Koopera, un proyecto social y medioambiental que, junto a Arropa Valencia, tiene como misión generar oportunidades de empleo entre personas o colectivos en riesgo de exclusión social, mejorar su empleabilidad para que, a través del tratamiento de los residuos textiles que llegan a la planta de tratamiento, procedentes de contenedores y de donaciones populares, se les forma en un oficio y se les prepara para futuros empleos.

Koopera Mediterranea es la planta de reutilización de material textil puesta en marcha por Cáritas Diocesana de Valencia, Castellón, Teruel, Albacete y la entidad Koopera. En ella, situada en Ribarroja del Turia, trabajan personas con riesgo de exclusión social y el objetivo final de la iniciativa se basa en la reutilización ética de los materiales entregados en los contenedores de recogida de ropa distribuidos por las diferentes diócesis, para su posterior comercialización en tiendas de ropa de segunda mano en España. Las prendas también se destinan a parroquias en la ayuda a personas sin recursos, a proyectos internacionales de ayuda solidaria así como para su tratamiento y reutilización para otro tipo de artículos. En Valencia y en 2017, se logrado dar trabajo a 59 personas con riesgo de exclusión social, habiendo incrementado en 48% los puestos de trabajo para este colectivo.

Los contenedores, ubicados en Burjassot, se pueden encontrar en las calles Ferrocarril (Parque Albán); Pi i Margall con Mariano Ribera; Inés Mir con Santo Tomás; Francisca Navarro con Ausiàs March, José Carrau, Ronda del Castell con Acequia de Moncada; Pintor Goya con Bautista Riera; General Prim con Doctor Lleonart; Carretera de Llíria con Independencia y Carretera de Llíria con Calle Balmes.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *