CCOO acusa de persecución sindical a la empresa pública municipal Cemef de Burjassot

CCOO ha denunciado la existencia de persecución sindical en la empresa pública Cemef. El sindicato ha señalado que “la dirección de la empresa pública municipal de Burjassot ha destituido de sus funciones y rebajado el salario a la delegada de prevención de CCOO, que ostentaba la labor de responsable del departamento de  recursos humanos. Esta decisión se produce después de que CCOO solicitara una reunión con la dirección para solucionar la alta temporalidad de las trabajadoras de Cemef”.

Desde CCOO se especifica que “la gerencia de la empresa ha comunicado a la responsable del departamento de recursos humanos, y delegada de prevención de riesgos de CCOO, una modificación unilateral de sus condiciones de trabajo, que conlleva la destitución de sus funciones y la rebaja de su salario. Para la tramitación de esta modificación unilateral no se ha seguido ningún procedimiento exigido legalmente, ni se ha comunicado con las prevenciones legales necesarias a la trabajadora, ni a los representantes de los trabajadores”.

Cemef (Centro de Empleo, Estudios y Formación) es una empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Burjassot que realiza encomiendas de diferentes servicios (limpieza, formación para personas desempleadas, ayuda a domicilio, etc.).

CCOO entiende que esta decisión “obedece a una persecución por parte de la empresa a una delegada sindical”. Tan solo dos días antes de esta comunicación, el pasado lunes día 11, CCOO había solicitado a Cemef, por registro de entrada, una reunión con la dirección para buscar una solución consensuada a la alta temporalidad de las trabajadoras de la empresa. Una temporalidad que el sindicato considera “irregular y que la gerencia no ha querido subsanar”. La reunión se solicitó con el presidente y vicepresidente de Cemef, Emili Altur y Manuel Lozano, respectivamente.

CCOO ha anunciado que va a emprender todas las medidas legales y de acción sindical que le asisten, puesto que no va a permitir que, “de manera unilateral, se vulneren derechos fundamentales a ningún trabajador”. El sindicato va a recoger firmas de apoyo a la trabajadora, que, según el sindicato, “ha realizado su labor como delegada sindical de forma extraordinaria”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.