CCOO firma el convenio de FCC Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos de Burjassot

CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià ha rubricado el convenio de la contrata de limpieza viaria y RSU del Ayuntamiento de Burjassot. El acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de enero del 2017 hasta el 31 diciembre del 2021.

Después de más un año de negociación y varias concentraciones, debido al bloqueo existente en la negociación colectiva, el 11 de mayo se firmó el convenio colectivo para los trabajadores y trabajadoras de FCC Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, correspondiente a la contrata del Ayuntamiento de Burjassot.

El responsable de negociación colectiva de CCOO Construcción y Servicios de País Valenciano, Antonio Inarejos, destaca que la empresa “se ha visto obligada a negociar tras las diversas concentraciones y la unidad demostrada por la plantilla”.

El acuerdo alcanzado contempla: Incrementos salariales del 1,6% para el año 2017, del 1,5% para el 2018 y para el 2019 el IPC. Para el 2020 y 2021 el IPC más el 3%, con un suelo del IPC del 1%, garantizando una subida mínima del 4% en cada año. Además del incremento salarial, desde el 2018 un día de permiso retribuido.

El sindicato ha reconocido el trabajo y el esfuerzo realizado por parte del comité de CCOO, que han participado en la negociación del presente convenio. Los trabajadores y  las trabajadoras que quieran obtener más información podrán hacerlo en los locales del sindicato.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.