Clases de educación vial para 200 alumnos de secundaria en Burjassot

La Policía Local de Burjassot ha iniciado este curso escolar, tras el éxito y la gran aceptación por parte de los alumnos de primaria, las clases de educación vial para alumnos de secundaria en cuatro centros del municipio, la Natividad, Juan XXIII y los IES Vicente Andrés Estellés y Federica Montseny. También recibirán las clases los alumnos de los diferentes cursos destinados a jóvenes que se imparten en CEMEF.

En esta ocasión, además de la charla informativa que dan los agentes encargados de las clases, se cuenta con la colaboración de una psicóloga y una trabajadora social del Hospital Valencia al Mar de Valencia que, de manera desinteresada, acuden a las clases con un paciente que ha sufrido un accidente de tráfico para que los chavales vean las consecuencias de hacer caso omiso a las normas de educación vial.

En total, los agentes imparten tres clases, la primera, en la que enseñan conocimientos básicos sobre educación vial, conocimientos en relación con el peatón, conductor, pasajero o ciclista. En la segunda los chavales ven las consecuencias de no hacer caso de esas normas básicas y, en la tercera se trata el efecto del alcohol y las drogas en la conducción, el ciclomotor y primeros auxilios en caso de accidente.

Este curso escolar van a recibir las clases alrededor de 200 alumnos que cursan sus estudios de secundaria en los citados centros.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *