Crean una empresa para que los consumidores ahorren entre un 20% y un 50% en sus facturas de energía y agua

Si usted tiene en propiedad un negocio, una vivienda o un chalé, ésto le interesa porque puede dejar de pagar hasta un 50% en sus factura de energía y agua. Y es que una empresa, que comenzó como Start Up en la Universidad Politécnica de Valencia, está consiguiendo que decenas de consumidores ahorren dinero desde el primer mes. Lo mejor de todo es que el propietario no tiene que invertir ni un euro. Wain se encarga de averiguar cómo conseguir que el importe de sus siguientes facturas disminuyan sustancialmente.
¿Cómo lo hacen? Instalan un aparato en su casa para saber cuánta energía eléctrica, gas y agua consume y en qué momentos del día. Usted mismo, desde su móvil o su tableta, podrá también saber cuánto está gastando en tiempo real. Este monitor de control de consumos energéticos y agua servirá para decidir cómo ahorrar energía.
Si es necesaria una inversión, como por ejemplo instalar leds, o termostatos individuales, la empresa Wain asume ese coste.

Habitual en la Industria
El responsable de Wain, Fidel Chaparro Ramírez, señala que esta práctica existe desde hace tiempo en el mundo industrial con éxito, y que «Wain está ahora implantándola a nivel doméstico y comercial». Cuanto más grande sea la vivienda o el negocio, mayor será el ahorro.
Y la empresa será la primera interesada en que el importe de sus facturas energéticas se reduzca, ya que sólo cobrará durante un tiempo una parte del dinero que le ahorre a usted, por lo que el consumidor final siempre sale ganando al pagar menos por los mismos servicios «En todo momento vamos de la mano de nuestros clientes para ahorrar juntos y no cobramos nada hasta que no se empieza a producir un ahorro real en las primeras facturas». Un periodo que suele tardar de media un mes desde que se estudia el caso y se analizan las facturas del último año.

Asesores energéticos
Aunque cada caso ha de ser estudiado de manera individual y pormenorizada, hay una serie de acciones que suelen arrojar buenos resultados, como ajustar la potencia en invierno y en verano, en función de las necesidades».

Optimizar recursos
No siempre se requieren grandes cambios en las instalaciones. En ocasiones, incluso en las viviendas de reciente construcción o instalaciones modernas se pueden obtener mejoras. Pero para saberlo hay que realizar el estudio previo, que es completamente gratuito.

Pequeños grandes detalles
Estamos concienciados, pero no siempre hacemos lo correcto. Podemos ahorrar hasta un 15% de la energía consumida con acciones muy sencillas, como por ejemplo apagar de forma automática el enchufe la televisión por la noche para que no se quede en Standby. Los aparatos eléctricos que se quedan encendidos con un punto rojo sin que estemos utilizándolos son un derroche increíble de energía que incrementa el precio de nuestra factura, según explica Fidel Chaparro Ramírez.

La energía seguirá subiendo
Chaparro opina que «la energía ha subido y seguirá subiendo», motivo por el que es importante saber cuánto dinero podemos ahorrarnos en las facturas eléctricas».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *