De septiembre a junio han pasado 547 jóvenes por las aulas del proyecto BecaMos en Burjassot

Ha finalizado el curso escolar, y con este las ediciones del proyecto BecaMos de Agència Jove que se han impartido desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014.

Por las aulas de la Casa de Cultura de Burjassot, donde se imparten las clases de BecaMos, han pasado un total de 547 jóvenes, de septiembre a junio, con el objetivo de obtener el certificado oficial en los programas de Microsoft Office, cuales son: Word, Excel y Power Point. Durante las clases han aprendido a desenvolverse con cada uno de estos programas de tratamiento de texto e imagen informáticos; han adquirido, pues, unos conocimientos muy valorados en los currículos vitae de hoy en día. Pero además, aquellos que estaban simultaneando las clases de BecaMos con sus estudios universitarios, han podido convalidar la obtención de los certificados oficiales de Microsoft Office (uno por cada programa) por Créditos de Libre Configuración en la Universitat de València y en determinadas facultades de la Universitat Politècnica de València.

La valoración de los jóvenes que han participado en este proyecto de Agència Jove es de “muy positiva” y la mayoría repetiría experiencia sin duda alguna. ¿Los motivos? Los hay de todos los colores. Para unos, BecaMos les ha permitido desarrollarse en su vida profesional, a otros, les ha ampliado su formación, muchos agradecen haber adquirido conocimientos más especializados en ofimática, y unos pocos, los afortunados, les ha ayudado a encontrar empleo.

Son jóvenes de entre 19 y 32 años, unos estudian en la actualidad, otros no porque ya han finalizado sus estudios en ciclos formativos o universidades. Estos últimos se matricularon para mejorar su currículo, los primeros para obtener créditos en las universidades. Pero todos ellos han finalizado la formación con más expectativas cumplidas de las que imaginaban.

Las maneras de conocer la existencia de estas clases también han sido variadas: charlas de Agència Jove en centros educativos, el boca a boca entre universitarios, cartelería, trípticos informativos y página web municipal.

Utilizando estos canales, y otros más, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot continuará, a través de Agència Jove, ofreciendo formación gratuita para aquellos jóvenes que deseen ampliar sus conocimientos, su currículo y sus probabilidades de encontrar empleo. Así pues, durante el curso 2014/2015 las clases de BecaMos continuarán con el mismo éxito que han tenido hasta este momento.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *