El consorcio Pactem Nord propone a la Diputación un proyecto de formación y empleo en agricultura ecológica

SONY DSCEl diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha recibido a representantes del consorcio Pactem Nord, quienes han propuesto a la Corporación provincial colaborar en un proyecto de formación y empleo en el sector de la agricultura ecológica en L’Horta.

“Como Diputación, tenemos intención de colaborar con un órgano hermano supramunicipal como es Pactem Nord, y el proyecto entra dentro de las líneas de trabajo que seguimos”, ha explicado el diputado sobre la propuesta, cuyo objetivo es “revitalizar determinados productos y el trabajo en la comarca de l’Horta”.

A la reunión han asistido los alcaldes de Meliana, Josep Riera; Foios, Sergi Ruiz; Albalat dels Sorells, Nicolau Claramunt; Almàssera, Ramón Puchades; Burjassot, Rafa Garcia, en calidad de presidente del consorcio; el presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás, y el diputado de Administración General, Pepe Ruiz.

La iniciativa prevé formar a los beneficiarios durante un período de 18 a 20 meses en todo lo relativo al mundo del cultivo para fomentar el empleo en este sector en un “gran espacio público” como el que dispone l’Horta, ha destacado Altur.

“Cuando estén disponibles los remanentes de los presupuestos, queremos facilitar una partida para que se pueda llevar a cabo el plan”, ha señalado el diputado.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *