Burjassot crea un Registro Municipal de Artesanos

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) crea el Registro Municipal de Artesanos con el objetivo de seguir fomentando en Burjassot la participación social y ciudadana, fortaleciendo la red comercial y artesanal de Burjassot, además de contribuir, con más facilidad, a materializar las iniciativas propuestas por parte de la red de artesanos locales. En el Registro Municipal de Artesanos pueden inscribirse todos los artesanos, asociaciones de artesanos de Burjassot o comercios relacionados con la artesanía que desarrollen su actividad comercial en el municipio.

El plazo para inscribirse en el Registro Municipal de Artesanos será del 21 de marzo al 16 de abril. La inscripción podrá realizarse a través de la web municipal, www.burjassot.org, o bien presencialmente, en la Casa de Cultura. El hecho de inscribirse no implica pasar a formar parte del registro automáticamente. Una vez realizada la inscripción el IMCJB realizará el proceso de valoración y evaluación de la solicitud que, posteriormente, será notificada a los interesados.

Formar parte del Registro Municipal de Artesanos tiene un coste de 50 euros anuales. Esta aportación servirá tanto para costear los gastos derivados de la organización de las distintas actividades artesanales, así como los servicios prestados por el IMCJB y todo el material consumible de publicidad y merchandising que se genere para los diferentes eventos.

Pertenecer al Registro Municipal de Artesanos reportará una serie de beneficios como la preferencia de participación en el Mercado Medieval de Burjassot. Además servirá también para formar parte activa de futuros mercados, ferias, eventos y actividades relacionadas con la artesanía, organizados por el IMCJB. Asimismo, los integrantes del registro se beneficiarán de todos los medios de difusión con que cuenta el IMCJB para la difusión de sus actividades.

Para formar parte del Registro Municipal de Artesanos se deberán cumplir una serie de requisitos. Imprescindible será, en el caso de los artesanos, estar empadronados en Burjassot, en el caso de las asociaciones de artesanos, estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y en el caso de los comercios relacionados íntimamente con la artesanía, desarrollar su actividad económica en Burjassot y poder certificar tal efecto. Por otra parte, para participar en el Mercado Medieval Los Silos 2014, que se celebrará del 6 al 8 de junio, será imprescindible formar parte del Registro Municipal de Artesanos. No obstante, formar parte del registro no implicará necesariamente participar en el Mercado Medieval.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *