Habrá una “rotonda de Canal 9”

El Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha propuesto para su aprobación al pleno del Ayuntamiento mediante una moción de alcaldía, que la rotonda que se encuentra situada justo enfrente del edificio de Canal 9 pase a llamarse oficialmente, “Rotonda de Canal 9”. Esta rotonda actualmente no tiene nombre oficial, aunque todo el mundo la conocía precisamente por la rotonda de Canal 9.

El texto de la moción apunta que “la rotonda que se encuentra al final de la avenida Primero de Mayo de nuestra población, en la confluencia con la avenida Vicent Andrés Estellés, es conocida, popularmente, como la «Rotonda de Canal 9», porque en sus inmediaciones se encontraba el edificio que alojaba las instalaciones de la que fue la televisión todos los valencianos y valencianas y que tenía como marca de emisión «Canal 9».

Una televisión que se va a crear con el esfuerzo de una gran cantidad de profesionales y con un presupuesto público a cargo de los valencianos y valencianas. Una televisión que era nuestra y que, desde Burjassot, puso en comunicación audiovisual todas las tierras valencianas como nunca antes se había hecho”.

En palabras de Jordi Sebastià, es “un pequeño acto en homenaje a esta televisión de todos y todas, y un recuerdo que perdurará siempre al sitio que ha sido sede de nuestra televisión pública durante toda su vida y toda su historia”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *