Ilustrando versos de Estellés en Burjassot

Del 9 de diciembre al 3 de enero de 2014, la Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura de Burjassot acogerá la exposición Versos en Blanc i Negre. Il.lustrant a Estellés, del artista Marc Bou Ferris. Un total de veinte ilustraciones, cinco de las cuales ya realizó para ilustrar el libro-CD 7 d’Estellés de Bertomeu, conforman la obra Bou, una obra basada en los poemas del autor burjasotense Vicenta Andrés Estellés y que pretende ser una continuación del trabajo gráfico que realizó para Bertomeu.

Desde una perspectiva visual y plástica, Bou busca plasmar algunos de los temas principales que evoca la obra de Estellés. De esta forma, también los recuerdos, el amor o la muerte están presentes en sus ilustraciones, que van del dibujo descriptivo a la más pura subjetividad pasando por imágenes abstractas.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Marc Bou ha trabajado como muralista, diseñador e ilustrador de carátulas de discos y de storyboards. Además, ha ilustrado el libro de cuentos del periodista y escritor José Miguel Vilar y ha recibido el I Premio en el Concurso de Relatos e Ilustración de Literatura Z.

Versos en Blanc i Negre. Il.lustrant a Estellés está enmarcada en la programación regular de exposiciones que organiza el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *