Inauguran más huertos sociales en Burjassot

La Plaça del Portalet pasará pronto a ser más verde, todavía. Si la primera fase de los Huertos Sociales de Burjassot ya lleva un año en marcha, y los primeros cultivos han dado ya sus frutos, esta mañana (18-12-2013) ha tenido lugar la inauguración de la segunda fase de estos huertos, cuya ubicación es contigua a la primera fase. Esta segunda fase alberga 52 nuevas parcelas que, sumadas a las 49 ya existentes, suman un total de 59 parcelas útiles.

Tras el acto de inauguración, el cual ha estado protagonizado por el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Rafa García, el segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, José Blanco, el concejal de Promoción Económica y Hacienda, Emili Altur y el concejal de Policía y Tráfico Manuel Menero, los técnicos de la Oficina de Sostenibilidad Local han procedido a realizar el sorteo de las parcelas a los adjudicatarios particulares. Las entidades o asociaciones que han resultado adjudicatarias de una parcela, entre las que se encuentran, por ejemplo, la Fundación Maides, Ballesol o el Colegio San Miguel Arcángel, entre otras, ya tienen también asignada su propia parcela. Así, tanto particulares como entidades podrán comenzar a trabajar sus propios terrenos a partir de hoy mismo. Durante los primeros meses, contarán con el asesoramiento del experto.

Frente a un impresionante grafiti realizado por el artista Salvador LLosà, El Gat Invisible, el alcalde ha destacado “la importancia de este proyecto social y ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia, por la financiación del mismo y del Equipo de Gobierno creer en esta iniciativa ciudadana y social. Al tiempo ha animado a todos los adjudicatarios a que disfruten de esas pequeñas parcelas de la mejor tierra de la huerta y que, unidos y juntos en un espacio común, les saquen el mayor rendimiento posible”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *