Jóvenes del Estiu Jove visitan Espai Dona

Acompañados de uno de sus monitores, los jóvenes que están disfrutando del Estiu Jove de Burjassot, programado desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, han visitado esta mañana las dependencias de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por la Concejala Lluna Àrias.

Los y las jóvenes que han participado en la visita han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, el trabajo que se realiza desde Espai Dona y han podido departir con la técnico del servicio para aclarar conceptos, dar opiniones y reivindicar la igualdad de género al mismo tiempo que han destacado que es necesario seguir trabajando para conseguir un mundo más igualitario.

Desde Espai Dona, “se ha podido comprobar que la juventud viene fuerte y sensibilizada, lo que nos hace trabajar, si cabe, con más ganas y convicción de la que ya tenemos día a día”. Además, han invitado a los y las participantes en la visita a que se pongan en contacto con el servicio por la vía que les sea más cómoda, en las instalaciones, por teléfono, por correo electrónico o por las redes sociales “siempre que tengan una duda, aunque piensen que no es importante, si alguna cosa no les encaja al 100%, lo mejor es informarse y, sobre todo, formarse para que sean personas con opinión propia y empoderadas”.

Durante la visita también se ha hablado de la importancia de la unión entre mujeres y hombres y, sobre todo, del respeto mutuo, en el camino hacia una sociedad más igualitaria y, con ello, más justa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.