L’Horta lleva a sus mascotas para que las bendiga San Antonio Abad

Ya está todo preparado en Burjassot para que, a partir de las 12:30 horas, el municipio celebre la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. Un acto festivo en el municipio que se celebra todos los años en la Plaza de El Furs, junto a la Iglesia de San Miguel Arcángel y en el que los animales de compañía reciben la bendición del santo.

Sobre las 12:30 horas comenzará el desfile de los peces, tortugas, gatos, perros, canarios y demás mascotas para recibir su bendición y, tras dar la vuelta por las calles Jorge Juan y Obispo Muñoz, volverán a la Plaza de Els Furs, donde sus dueños recibirán un pequeño detalle bendecido, el pan de San Antonio junto a la algarroba y una estampa del santo, por su participación.

Tras el desfile de los animales de compañía será el turno de los caballos de paseo y de los carros de tiro que dan espectacularidad a la festividad y que cada año sorprenden a los asistentes por la gran cantidad de caballos que arrastran los carros. El último de los que desfilarán será el de los agricultores de Burjassot.

Organizada desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Olga Camps, en colaboración con la Peña del Caballo del municipio, la bendición de animales es uno de los actos más seguidos por los vecinos de Burjassot que tienen la oportunidad de desfilar con sus animales de compañía al tiempo que éstos reciben la bendición y el citado detalle por su participación.

Esta festividad se celebra también en muchos otros municipios de L’Horta. En Manises, hasta el paseo Guillermo de Osma, a partir de las 12.30 h., los vecinos se acercarán con sus mascotas para participar de la bendición de animales domésticos. A continuación, se realizará la bendición de caballerías y, para acabar las celebraciones, se dispararán fuegos de artificio.

Dos Clavarías, la de Socusa y el Centre Històric, son las entidades que, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, se encargan de llevar adelante los preparativos necesarios para la celebración de San Antonio Abad en la ciudad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *