Los Reyes Magos llegan a L’Horta

Son numerosas las cabalgatas de Reyes que se han organizado en diferentes municipios de L’Horta. En algunos casos, lo llamativo es el medio de transporte en el que llegan sus Majestades, como en Manises, ya que lo harán en Metro provenientes del Aeropuerto. En Quart de Poblet, se repartirán una tonelada de juguetes y de caramelos. En otros casos ha sorprendido el precio de la Cabalgata, que no suele hacerse público. Xirivella sí lo ha hecho y por eso sabemos que traer a los Reyes Magos costará hoy 18.000 euros, 30.000 menos que hace tres años, según el Gobierno local del PP. En Torrent, una manada de elefantes atravesará la ciudad esta tarde; en Paterna habrá lanzamiento de balones desde el balcón principal del Ayuntamiento; en Mislata se dado una prioridad extrema a la seguridad, ya que todos los bajos de los camiones de la Cabalgata estarán cubiertos para evitar accidentes…. Pero en todas ellas, sin duda, lo mejor, será ver la cara de quien espera esta noche la visita de los Reyes Magos: los más pequeños de la casa.

Por Paterna, Mislata y Quart de Poblet pasarán a las seis de la tarde, por Quart de Poblet a las 18.15, por Burjassot a las 19.00… Aquí va un resumen de lo más destacado de la intensa jornada que se espera esta tarde en la comarca de L’Horta.

Torrent, la capital de l’Horta Sud, se prepara ya para recibir la visita de Sus Majestades de Oriente con una gran cabalgata llena de carrozas junto a la que participarán asociaciones de la ciudad, como la Colla de Dolçainers de Torrent. Un boato bajo el título “El rescate de campanilla”, trasladará a niños y mayores a El país de Nunca Jamás donde los más pequeños nunca crecen y los más mayores vuelven a la niñez. Campañilla, los niños perdidos, Peter Pan o el mismísimo Capitán Garfio desfilarán para disfrute del público que se situará a ambos lados de la avenida. El final del desfile será protagonizado por un boato en el que una divertida manada de elefantes atraviesa la ciudad.

También todo está previsto ya en Paterna para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al municipio. Pese a la reducción presupuestaria del entorno del 50% respecto al año anterior, nuevamente la colaboración de vecinos y entidades del pueblo permitirá ofrecer un gran recibimiento. Está prevista la participación de alrededor de 300 personas, provenientes de diversas asociaciones caso de Intercomparsas de Moros y Cristianos, Asociación  Cultural Africana Paterna te da la mano, Junta Local Fallera, Xafarnat, Club  de Gimnasia Rítmica Torre Paterna, Centro Musical Paternense, Colla Gatzara, Banda de Cornetas y Tambores de La Coma,  Interpenyes, Nadals a Paterna o Scouts. El consistorio proveerá a los participantes con cerca de 200 trajes para ambientar el desfile. Tres carrozas para sus Majestades y un camión para el reparto de juguetes, pelotas y caramelos completarán la comitiva.

Los Reyes Magos de Oriente pasarán también por Mislata para repartir ilusión a todos sus vecinos, especialmente a los más pequeños, en la noche más mágica del año. Para homenajearles como se merecen, la Concejalía de Fiestas de Mislata ha preparado una espectacular recepción en la que desfilarán más de 500 personas de las fallas, asociaciones y entidades festivas de la ciudad. La cabalgata se iniciará a las 18 horas desde la avenida Carlos Marx, junto a la Plaza Mayor, y recorrerá toda la avenida Gregorio Gea para entrar a la Plaza de la Constitución por la calle Miguel Hernández. Está previsto que alrededor de las 19.30 horas, la comitiva oficial, que cerrarán las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, entren en la plaza para ser recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y subir al balcón del Ayuntamiento.

En Manises, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán desde el Aeropuerto hasta la parada de metro de Salt de L’Aigua, punto de partida de la Cabalgata de 2014. Se repartirán miles de regalos desde lo alto de las tres carrozas que este año recorrerán la ciudad.

La Cabalgata de Reyes de Quart de Poblet partirá a las 18.15 horas de la avenida Ramón y Cajal, frente al campo de fútbol y culminará en la avenida de San Onofre, donde los niños podrán saludar personalmente a los Reyes Magos. Hay preparada una tonelada de caramelos y regalos que no dejará indiferente a nadie. 

También los Reyes Magos pasarán por Burjassot, a partir de las 19.00 horas de la tarde. La cabalgata dará comienzo en la Plaza Sequera, y recorrerá la carretera de Llíria y las calles Rubert i Villó y Colom. Los Reyes, montados en sus carrozas desde las que lanzarán al público dulces y caramelos, finalizarán su visita en la Plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià. Una carpa situada en la Plaza del Ayuntamiento acogerá a todos los niños y niñas que, tras haber esperado en la cola, quieran entregarle a los Reyes Magos su carta. Además, los pequeños que se acerquen a sus Majestades recibirán un dulce detalle como preámbulo a su noche más mágica y esperada.

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *