Minuto de silencio en varios ayuntamientos de L’Horta por el último atentado terrorista en Londres

Este lunes, a las 12h, autoridades municipales y personal del Ayuntamiento de Burjassot se han concentrado en las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa por el último atentado terrorista ocurrido en la noche del pasado sábado, en Londres. Un ataque que ha costado la vida de siete personas y que ha dejado heridas a 48.

Tres hombres mataron al menos a siete personas e hirieron a decenas en un ataque que la policía británica ha calificado de terrorista. Sobre 22h, hora local, los atacantes arrollaron con una furgoneta a una veintena de peatones junto a la estación del Puente de Londres. Después, continuaron circulando hasta el mercado gastronómico de Borough Market, donde se bajaron y apuñalaron a varias personas. La policía abatió a los tres terroristas y doce personas fueron detenidas el domingo en relación con lo ocurrido, según la Policía. El ataque sucede a apenas cuatro días de las elecciones generales, que se celebran el próximo jueves, y doce días después del atentado que causó 22 muertos en Mánchester, donde un terrorista suicida activó una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande.

El Ayuntamiento de Sedaví, por su parte, guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado que tuvo lugar en la noche del sábado en Londres, respondiendo a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Al acto asistieron políticos, efectivos de la policía local, numerosos funcionarios del consistorio y vecinos del municipio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *