Rafa García invita al alcalde de Valencia a visitar el monumento de Los Silos de Burjassot

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha remitido una carta a la atención del Alcalde de Valencia, Joan Ribó, para invitarle a que visite el monumento por antonomasia de Burjassot, Los Silos.

 

Para el Alcalde, “sería todo un orgullo poder recibirle y mostrarle los avances realizados en los últimos años para la puesta en valor de este patrimonio único”; patrimonio propiedad del Ayuntamiento de Valencia al que García le solicita “que se implique, junto al Ayuntamiento de Burjassot, en su conservación”.

 

Desde Burjassot, “estamos seguros de que la nueva etapa de colaboración institucional que se inició tras las pasadas elecciones municipales”, tal y como ha señalado Rafa García, “redundará en una línea de actuación que nos permitirá rehabilitar y poner en valor el monumento de Los Silos”.

 

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, se reunían por primera vez el pasado mes de julio para tratar temas que ambos Ayuntamientos tienen en común, entre ellos, el patrimonio de Los Silos. García explicó a su homólogo la situación actual del monumento y el objetivo del Ayuntamiento de Burjassot de su puesta en valor y la cesión del monumento. Dicha puesta en valor pasa por un proyecto de colaboración conjunto con todas las administraciones que tienen competencias sobre el mismo, y crear grupos de trabajo que permita ir dando pasos positivos hacia la recuperación y mantenimientos del Patio de Los Silos, propuesta que, a priori, fue bien recibida por el Ayuntamiento de Valencia.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.