Una concejala de Burjassot afea a una cafetería per “problemes lingüístics”

Ayer la concejala de Compromís del Ayuntamiento de Burjassot, Maria Viu, escribía en su twitter “Hui he intentat esmorzar a la cafeteria Cleos, al costat del centre d’especialitats de , però no ha pogut ser per “problemes lingüístics”… Resulta que no sabien el significat de la paraula “pa”!  La sort és que en el bar del mercat sí, i estava tot boníssim!”

Su tuit ha generado numerosas críticas. Para el PP de Burjassot “la concejala de Compromís usa la táctica del nacionalismo catalán de señalar a los comercios por el idioma que hablan. Exigimos que se disculpe de manera pública por el daño que haya podido ocasionar a este negocio de #Burjassot“.

También muchos vecinos de la localidad se han mostrado sorprendidos con las declaraciones de la concejala y han mostrado su apoyo al establecimiento.

Por su parte desde el bar también han contestado a la edila “haremos una donación a nuestra querida concejala para que realice cursillos intensivos de tolerancia, educación, humildad, solidaridad, castellano y valenciano. A cambio le pedimos que dediquen sus esfuerzos a apoyar y promocionar el comercio de una forma constructiva y sin discriminar”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.