25.000 piezas de cerámica se repartirán en la cabalgata de Manises

Manises repartirá 25.000 piezas de cerámica en su tradicional cabalgata

“Desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso con la cerámica, queremos ponerla en valor y recuperar la histórica de Manises a través de la cerámica”, explicaba el alcalde Jesús Borràs durante la presentación en rueda de prensa de la ‘Festa i Cavalcada de la Ceràmica’.

Manises está de fiestas y la cerámica forma parte del eje vertebrador de estos días lúdicos. Entre los actos previstos destacan los días 14 y 15 de julio que tendrá lugar la `Festa de la Ceràmica’ en la Avenida de Blasco Ibánez. Habrá una zona dedicada a la venta de cerámica artesanal y otra donde el público podrá ver diferentes técnicas como torneado, realización de flores o pintura. Además, también se harán talleres para los más pequeños.

Una de las novedades de este año, que seguro que consigue atraer a un gran número de vecinos y visitantes, es el primer premio de torno. Profesionales y aficionados podrán participar en el concurso que consiste en hacer un cilindro lo más alto posible. Ganará el que lo consiga hacer más alto. Otra de las pruebas será la realización de una pieza lo más ancha posible. El concurso será el día 15 a las 19h también en la Avenida Blasco Ibáñez.

Entorno a la fiesta de la cerámica también están previstas exposiciones de piezas destacadas y también otras aportadas por los vecinas y vecinos de la localidad.

Pero, sin duda, uno de los actos que más visitantes y vecinos acoge es la cabalgata de la cerámica. Según explicó el alcalde, “este año todas las piezas han sido realizadas en Manises. Años anteriores eso no pasaba, pero nosotros queremos poner en valor la cerámica realizada en nuestra población”.

La cabalgata será el 18 de julio y se repartirán más de 25.000 piezas de cerámica entre los asistentes.

Tanto el concejal de turismo, Javier Mansilla, como la concejala de fiestas, Altea Royo, animaron a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas de la población.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.