Casi la mitad de las ayudas de emergencia social de Manises va destinada a pagar recibos de luz, gas y agua

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises ha concedido más de 750 ayudas de emergencia social para que las familias en situación de precariedad de Manises cuenten con el apoyo del Ayuntamiento, que ha destinado para ello un presupuesto de 409.162 euros. De estas ayudas, 324 se han destinado a pagar suministros básicos de vivienda, luz, agua y gas, por importes de entre 500 y 660 euros, mientras que otras 133 ayudas han sido para alquiler. Un total de 274.417 euros se ha destinado a estas dos finalidades.

Por otro lado, se han otorgado 115 ayudas familiares y de alimentación destinadas a cubrir las necesidades básicas. Además de 10 ayudas para gafas y otras para alimentación infantil, comedor o escolaridad en escuela infantil.

También reciben la Renta Garantizada 107 familias de Manises que no disponen de los recursos económicos mínimos para atender las necesidades básicas de una vida digna.

Finalmente, 69 menores han estado exentos de pagar la tasa deportiva, previo informe de Servicios Sociales.

Según palabras del concejal de Servicios Sociales, Carles López, «este Ayuntamiento eminentemente social continúa trabajando para las personas que requieren los esfuerzos de las diferentes entidades públicas para disfrutar de una vida digna y evitar así la exclusión social y las consecuencias que de ella se derivan».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *