El presidente de la Diputación visita la fábrica La Ceràmica Valenciana de José Gimeno

El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, junto miembros del consistorio manisero, han acompañado al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez Gramage, a La Ceràmica Valenciana de José Gimeno en una visita guiada.

Los propietarios de la fábrica han enseñado a Rodríguez las instalaciones, el proceso de elaboración y decoración de la cerámica. También han recorrido las salas de exposición de esta tradicional industria cerámica manisera.

La visita se produce tras el encuentro que el alcalde de Manises, Jesús Borràs tuvo con el Presidente de la Diputación en Fitur dónde le explicó la importancia de la cerámica en el municipio y le invitó a visitar la población, en concreto una de las fábricas de cerámica artesanales.

El alcalde, Jesús Borràs, agradeció la visita del Presidente “para que conozca en persona la importancia de la cerámica en Manises”. Borràs recordó que el barrio dels Obradors estaba lleno de fábricas de cerámica y ahora apenas quedan restos de lo que fue el barrio. Borràs siempre se ha mostrado partidario de poner en valor la cerámica y salvaguardar el patrimonio cultural cerámico de la localidad.

Por su parte Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho con la visita y ha destacado la importancia de la cerámica en la localidad “no sólo a nivel turístico sino también a nivel cultural”. El presidente de la Diputación ha recordado la “importante apuesta de la Diputación por los ayuntamientos. Manises ha recibido en lo últimos años 2,3 millones de euros y, antes de que acabe la legislatura, recibirá 470.000 euros más”, y recordó el proyecto en marcha de la Oficina de Turismo que se realizará en la antigua estación.

Además de realizar la visita guiada, Jorge Rodríguez Gramage también ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Manises.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.