Éxito del XVII Mercado Medieval de Manises

El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Turismo, ha organizado su XVII Mercado Medieval, que ha sido inaugurado por el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, y que ha convertido, durante el fin de semana, el Paseo Guillermo de Osma y las calles adyacentes a la parada de metro Manises, en un entorno mágico en el que disfrutar en familia.

 

El mercado, que ha acercado el mundo de los juglares y los caballeros a los vecinos de Manises, y que ha tenido lugar los días 17, 18 y 19 de octubre, ha ofrecido numerosas actividades y espectáculos para mayores y pequeños. Los que hasta allí se acercaron pudieron disfrutar del arte de la cetrería con exhibición y vuelo de aves rapaces, de una exposición de instrumentos de tortura y prisión y aprendieron los oficios más antiguos como el herrero con su fragua, la escultora de barro o el trabajo del mimbre o el de asta de toro.

 

Los niños han disfrutado de días llenos de diversión con atracciones como las sillas voladoras, la noria de agua, el carrusel de ponis o un paseo en caballo o burro por las calles del municipio. Además, el Mercado Medieval también ha tenido un rincón reservado exclusivamente para ellos, en el que podían realizar talleres o demostrar su ingenio con los juegos de madera.

 

Desde el viernes, 17 de octubre, a las 18’30 h., hasta el domingo por la noche, que se puso fin a esta nueva edición, el Mercado Medieval se convirtió en un lugar de encuentro para los maniseros, que pudieron adquirir algún recuerdo en las casetas, que ofrecían una amplia variedad de productos, desde chocolates, quesos o repostería, a bisutería, juguetes o artículos de decoración.

 

“Las calles de Manises se han llenado en esta 17ª edición del Mercado Medieval, los maniseros han aprovechado el buen tiempo para visitar en familia los puestos y disfrutar de las numerosas actividades que se han organizado. La respuesta más que positiva ante esta iniciativa nos anima a seguir realizando este tipo de actividades que además, de proporcionar ocio a los vecinos de nuestro municipio, también repercute positivamente en el comercio local, que se beneficia de la gran actividad que se vive en la ciudad durante esos días”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

 

Pero, en esta 17ª edición, también han jugado un papel importante las comparsas moras y cristianas del municipio, que participaron en la inauguración, con las “Entraetes mora i cristiana”, a cargo de las Capitanías, y celebraron una gran cena de hermandad, junto al recinto festivo, a la que acudieron 250 personas, que disfrutaron de diversos espectáculos que amenizaron la velada, entre los que destacaron las danzas orientales y el duelo de caballeros.

 

 

Comentarios: 1

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.