FGV sustituirá seis escaleras mecánicas en estaciones de metro de Manises por problemas de funcionamiento

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de tramitación administrativa para sustituir seis escaleras mecánicas en las estaciones de Manises, Rosas y Salt de l’Aigua, con un presupuesto que supera el millón de euros.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha explicado en una reunión al alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, que se está redactando el pliego de licitación y la adjudicación está prevista para finales del año en curso, por lo que la sustitución de las escaleras automáticas se producirá a lo largo de 2019.

De las seis escaleras mecánicas, dos pertenecen a la estación de Manises, dos a la de Rosas y otras dos a la de Salt de l’Aigua. Hay que señalar que el año pasado FGV ya sustituyó otras dos escaleras mecánicas en Salt de l’Aigua.

La empresa pública tomó la decisión de sustituir dichas escaleras automáticas en esta estación, ante los continuos problemas de funcionamiento que comenzaron a detectarse a finales del año 2015 y finalmente obligaron, ante la imposibilidad de solucionar las averías registradas, a adquirir dos nuevos dispositivos de acceso.

Ahora se procederá al cambio del resto de escaleras mecánicas de las estaciones del municipio, debido a que todas ellas concitan las mismas características y problemas que las sustituidas en 2017.

El cambio de estos equipos forma parte del programa de sustitución y modernización de las escaleras mecánicas que sufren un mayor número de incidencias en la red de Metrovalencia. Ese proceso comenzará por las estaciones del municipio de Manises.

Como medida de apoyo y para publicitar esta importante actuación, Metrovalencia instalará carteles informativos en las distintas estaciones de Manises, para dar a conocer a los usuarios el inicio del proceso de sustitución de las escaleras mecánicas.

Otras cuestiones

El director gerente de FGV y el alcalde de Manises abordaron en su reunión otras cuestiones al margen de la sustitución de las escaleras mecánicas. Jesús Borràs ha planteado la posibilidad de ampliar el horario nocturno durante los fines de semana, el problema que supone para parte de los vecinos del municipio la zona tarifaria del aeropuerto y otros aspectos relativos al mantenimiento de las estaciones. Sánchez Jordán ha asegurado que FGV estudiará la viabilidad de las distintas cuestiones expuestas por el alcalde de Manises.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *