Izquierdo visita las obras de la Ciudad del Deporte de Manises

El Cdj Manisense tuvo ocasión durante la tarde de ayer, martes, 28 de enero, de recorrer la Ciudad del Deporte de Manises, con motivo de la visita de obras a la que les habían convocado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, el edil de Territorio y Medio Ambiente, Francisco Gimeno, y el concejal de Deportes, José Bustamante. Acompañados también por técnicos y responsables de las obras, pudieron conocer las instalaciones donde el club dispondrá, entre otros servicios, de dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol 8, donde entrenarán los equipos.

La Ciudad del Deporte en Manises cuenta con una superficie de 115.000 m2 y, además de los tres campos de fútbol, alberga edificios que se han configurado como un conjunto, donde se ha instalado servicio de bar, restaurante y cafetería. El restaurante, completamente acristalado, permite la visión de los campos de fútbol y cuenta con una ámplia terraza exterior con vistas a todo el recinto deportivo.

Ayer, la Junta Directiva del club que preside Manuel Segrelles tuvo acceso también a los 12 vestuarios para equipos, con armarios para material, que duplican así el uso que pueden rendir, llegando a dar cabida a 24 equipos, y a un edificio compuesto de seis
vestuarios para árbitros.

Un complejo deportivo el visitado ayer, con diferentes salas de reuniones y almacén y con casi 200 plazas de aparcamiento, a las que se suman las plazas exteriores de las que se
dispone a ambos márgenes de la Ronda Norte, nuevos viales que comunican Manises desde el puente de Manises a Paterna, hasta la plaza de la Leña, y que suponen un alivio al volumen de tráfico rodado que discurre por casco urbano.

Los accesos peatonales y de vehículos, las salas para el
Manisense, las modernas comunicaciones entre edificios y a los
campos, los graderíos, con cuatro alturas y 90
metros de longitud, las zonas de esparcimiento y comunes,
las salas de reunión y almacenamiento, el espacio para el
fisioterapeuta, los aseos públicos y, en definitiva, todas
y cada una de las instalaciones de las que constará el
complejo, se mostraron con
detalle.

Uno de los tres campos de fútbol, y que cuenta con
la inversión de la Diputación de Valencia y la Federación
Valenciana de Fútbol, se realizará a
continuación, formalizando el acuerdo alcanzado en su día. A día de hoy, ya está ejecutada la explanada sobre la que se van a implantar las sub-bases de césped artificial de un campo de fútbol 11 multidisciplinar y de uno de fútbol 8.

Para el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, “con estas actuaciones hemos conseguido recuperar para la vida de Manises una zona que estaba muy degradada, con instalaciones deportivas y creando una solución al tráfico, pudiendo acceder de este a oeste a todo el término municipal, con la Ronda Norte, que ya está terminada y que en breves días se podrá abrir al tráfico”. “Esta visita de obra surge movidos por la gran ilusión al ver como, en poco tiempo, estas instalaciones han ido avanzando y creciendo día a día. El Manisense quería verlas, nosotros queríamos verlas con ellos, explicarles y opinar juntos de todas y cada una de las instalaciones y ver todas las expectativas y lo que va a ser la sede del club”, ha añadido el primer edil en Manises, para quien el trabajo junto al Manisense “ha sido muy positivo. En todo momento se ha estado colaborando, se ha consultado con el club prácticamente cada vez que se trazaba una raya en el proyecto, consultando si lo propuesto era adecuado o no de cara a la propia práctica del deporte y también a la vida social del club y de todas las actividades que a lo largo del año desarrollan. La colaboración ha sido satisfactoria y lo que perseguimos es dotar a Manises de las instalaciones deportivas que merece”.

Para Izquierdo, “en la actualidad, la gran cantidad de niños que hacen deporte, y fútbol en particular, hacían precisas estas instalaciones. Con el Manisense, desde que jugaban en el viejo campo del Santiago, junto al cementerio, se tenía con ellos ese compromiso de dotarles con unos campos merecedores de la gran labor que durante muchos años están haciendo con niños y niñas de nuestra ciudad, no sólo enseñándoles fútbol, sino enseñándoles lo beneficiosa que es la práctica deportiva, enseñándoles a convivir y a ser mejores personas, en definitiva”.

El presidente del CDJ Manisense, Manuel Segrelles, afirmó que “hemos tenido la oportunidad de ver in situ las instalaciones, que son muy grandes. Ahora hemos de llenarlas, conseguir niños y aumentar la plantilla. Son impresionantes, muy bonitas”. Segrelles informó que “a día de hoy en el CDJ Manisense tenemos 280 jugadores. Jugar en estas instalaciones es un vivero, ya que tenemos los colegios al lado. Justamente una de las propuestas que queremos lanzar es que los niños, al salir de clase, puedan hacer los deberes aquí, en unas aulas preparadas, y que luego, hagan deporte”.

Ya en este sentido, este año el Manisense ha empezado un taller “para dar respuesta a lo que muchos papás y mamás querían: que el niño aprenda a jugar a fútbol sin la necesidad de competir. Una iniciativa que está siendo un éxito”.

El presidente del Manisense ha añadido, respecto a las instalaciones que ayer pudo visitar junto a los demás componentes de la Junta Directiva, que “ilusiona el proyecto e ilusionan mucho las instalaciones. Lo que queremos es transmitir a los jugadores que no sólo disfruten del fútbol, sino también de estas instalaciones, porque al fin y al cabo son para ellos, para los chavales”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *