La directiva de Afadima acusa de “competencia desleal” a los trabajadores despedidos

La junta directiva de la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (Afadima) ha salido al paso de  las informaciones  sobre los despidos de cuatro trabajadores mediante un comunicado, en el que afirma que “el motivo de despido es competencia desleal, ya que estos trabajadores, perteneciendo a la plantilla de nuestra asociación, han convocado a los socios de Afadima a una reunión donde les han ofrecido irse a otra asociación”.

En el comunicado se asegura que “ese es el único motivo de despido. Este hecho, según la legislación laboral vigente, es constitutivo de una infracción muy grave, que tiene como consecuencia la sanción de despido”.

La junta de Afadima señala también que, “mirando por los intereses de sus socios y usuarios del Centro Ocupacional, y teniendo conocimiento de los hechos ocurridos, no podía permitir que esto ocurriera. A partir de ahora han de ser los tribunales los que decidan sobre el asunto”. Y añade que, “cumpliendo con su obligación de gestora del Centro, ha cubierto, desde el día siguiente a los despidos, los puestos de atención directa con otros profesionales, que están atendiendo debidamente a los usuarios”.

En relación con la reunión mantenida con el alcalde de Manises, desde la junta de Afadima se afirma que “no se nos dejó explicar lo sucedido, sino el objetivo real de la reunión era demandarnos la readmisión de los trabajadores, cuando el despido es procedente y la gestión del Centro está cedida a Afadima”.

Finalmente, la directiva de Afadima pide “sentido común en las publicaciones vertidas en diferentes redes sociales sin tener conocimiento de lo ocurrido, ya que esta situación está afectando negativamente en la estabilidad emocional y psicológica de los usuarios”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *