Los ceramistas de Manises muestran su artesanía en el Mercado Central de Valencia

El Meridiano-L’Horta

El Ayuntamiento de Manises sigue trabajando para potenciar turísticamente la localidad y poner aún más en valor una de las características que les hace únicos: la cerámica de Manises.

Es por ese motivo que, tras ser nombrada Valencia capital de la alimentación, el Ayuntamiento de Manises también ha querido participar en los actos que se van a realizar con motivo de ese nombramiento y en el Mercado Central de Valencia, dentro de las actividades previstas, se ha instalado la exposición “Artesans a la taula”.

Se trata de una exposición dónde los ceramistas muestran la elaboración de platos únicos.

El alcalde de Manises, Jesús Borrás, ha explicado que “es muy importante lo que comemos pero también dónde lo comemos, y en este sentido, en Manises contamos con ceramistas que hacen platos de gran riqueza artística”.

De esta forma, Ayuntamiento de Valencia, Mercado Central y Ayuntamiento de Manises se han dado la mano para potenciar los productos únicos de la huerta valencia y los platos de cerámica, también únicos, que realizan los artesanos de Manises.

Además de la exposición, que estará presente en el Mercado del 12 al 20 de julio, también ceramistas de Manises harán cerámica en directo en el interior de la plaza del Mercado Central de Valencia.

Para el concejal de turismo de la localidad de l’Horta Sud, Javier Mansilla, “es una oportunidad única para la promoción de los ceramistas y de la ciudad de Manises”. Un total de 16 artistas maniseros van a participar en esta actividad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *