“Manises celebra el Día del Árbol. El domingo, 2 de febrero niños, jóvenes y mayores participarán de una plantación de pinos y carrascas”

Un año más, Manises celebra el Día del Árbol con diferentes actividades dirigidas especialmente a niños y jóvenes y encaminadas a fomentar el respeto y cuidado al Medio Ambiente.

Hace unos días, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Juventud, Alfredo Soler, inauguraron en el Departamento de Juventud, una exposición que recogió los 32 mejores dibujos de los 1.035 realizados por alumnos de los centros educativos del municipio. Unos trabajos que tenían como tema principal el Día del Árbol y de entre los que se eligió el dibujo ganador, obra de la alumna de cuarto de Primaria del Colegio Benjamín Benlloch, Míriam Segovia. Un dibujo que ha ilustrado el cartel del Día del Árbol que este año ha repartido por la población el Ayuntamiento de Manises para informar de todas las actividades organizadas con motivo de esta celebración. En esta primera edición del concurso, han participado alumnos, de primero a sexto de primaria, de los colegios José García Planells, Nuestra Señora del Carmen, Benjamín Benlloch, Félix Rodríguez de la Fuente y Sagrada Familia. Todos los niños cuyos dibujos fueron seleccionados recibieron un detalle.

Hoy, 31 de enero, Día del Árbol en la Comunitat Valenciana, más de 300 escolares del municipio realizarán plantaciones en el Parque Natural del Turia y en la zona ubicada tras el colegio Benjamín Benlloch.

Este domingo, día 2 de febrero, la plantación de pinos y carrascas tendrá lugar a las 11 h. en la pinada ubicada tras el instituto Pere Boïl. Esta será una actividad abierta al público, con la que se plantarán unos 120 ejemplares y a la que ya han confirmado su participación usuarios del Departamento de Juventud, de las Ludotecas de los barrios San Francisco y San Jerónimo, de la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (AFADIMA) y de la asociación M’ Anime.

Por último, el día 7 de febrero, un centenar de alumnos de institutos de secundaria del municipio realizarán plantación de ejemplares de vegetación de ribera en el Parque Natural del Turia.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *