Manises fumiga los olmos contra una plaga que no se había sufrido en los últimos años

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha inmediatamente un plan para controlar la plaga de galeruca del olmo que afectaba a una parte del municipio, más concretamente a las zonas de Manises cercanas al río.

Esta especie de insecto tiene un efecto perjudicial en los olmos de forma rápida, puesto que se alimenta de sus hojas provocando que el árbol se debilite y sus ramas puedan desprenderse. Por eso, esta semana se ha procedido a fumigar todos los olmos, tanto del río como del pueblo, y se ha llevado a cabo un tratamiento preventivo de poda de las ramas afectadas para que no caigan. Además, la Concejalía de Medi Ambiente encargó un estudio para conocer el tratamiento fitosanitario que se tiene que aplicar a los ejemplares de olmo afectados.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader, ha afirmado que «Manises no había sufrido este tipo de plaga en los últimos años, no obstante, ante el problema surgido, el Ayuntamiento ha tenido una rápida respuesta de actuación y ha iniciado los trámites de contacto con la Conselleria para prevenir una plaga como esta en el futuro».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *