Manises impondrá multas de hasta 3.000 euros a los propietarios de solares que no los limpien

La nueva Ordenanza de Vallado y Limpieza de Solares, en vigor desde el 29 de diciembre, fue aprobada en el pleno del pasado mes de octubre y obligará a los propietarios de solares a realizar labores de mantenimiento.

El objetivo de esta medida es, evitar los focos de infección e insectos que habitualmente se producen en estos espacios urbanos cuando no se mantienen adecuadamente, evitar el riesgo que este tipo de espacios suponen para el resto de edificios colindantes y mejorar el aspecto estético de las calles de Manises.

La ordenanza también prevé que el Ayuntamiento de Manises, previo acuerdo con los propietarios de los solares, pueda destinar estas zonas a la ampliación de aparcamiento o reacondicionarlos para la creación de espacios lúdicos.

Los propietarios que no cumplan con lo ordenado serán requeridos para que lleven a cabo la limpieza, y en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento sancionará con hasta 3.000 euros de multa a los propietarios infractores, y además podrá repercutirles los costes de las ejecuciones subsidiarias.

“Esta ordenanza pretende endurecer las sanciones contra aquellos propietarios que incumplen con la obligación de mantener en condiciones de ornato y decoro sus propiedades, y dotar a la administración de los mecanismos legales necesarios para actuar de forma rápida y eficiente en caso de necesidad”, según palabras del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *