Manises regresa al medievo este fin de semana

El Ayuntamiento de Manises junto con la concejalía de Turismo han organizado un año más el Mercado Medieval que tendrá lugar el próximo fin de semana en el casco histórico del municipio. La inauguración institucional del mercado será el próximo día 16 de octubre a las 19:00h en la plaza de la Iglesia junto con un caballero acompañado de percusión.

Durante tres días, se expondrán en este espacio medieval, elementos de tortura y aperos de labranza, y se realizarán exhibiciones de vuelo de aves rapaces. Se mostrarán oficios antiguos como la de herrero y picapedrero y se podrá visitar el Rincón del Caballero y hacer tiro con arco.

Los más pequeños podrán disfrutar de un área infantil con juegos de mesa del medievo, carrusel de sillas y la noria medieval así como realizar diferentes talleres en la Casita Infantil. Para comer, merendar o cenar se podrá acudir a la taberna y a la tetería donde se encontrará la gastronomía más auténtica.

Todo estará amenizado con música de la época, las mil danzas del Medievo y con la actuación especial de Pep Gimeno “El Botifarra” el domingo 18 a las 12:30h a lo largo del recorrido del mercado. Además, contaremos con las actividades y desfiles a cargo de las Capitanías Mora y Cristiana 2016: Almorávides (Mora) y Cruzados (Cristiana).

El emplazamiento será el casco histórico de Manises, concretamente calle San Juan, Pza. De la Iglesia, Pza. Corazón de Jesús, calle Mossen P. Esplugues, calle Sagrario y Pza. Castell. Su horario será: viernes de 17:30 a 21:30h, sábado de 11:30 h. a 14 h. y de 17 h. a 22:00 h y domingo de 11:30 h. a 14 h. y de 17 h. a 21:30 h.
Radio Municipal de Manises emitirá un programa especial desde el Mercado Medieval el viernes 16 de octubre a las 19h.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.