El Museo de Cerámica de Manises celebra su 50 aniversario

El Museo de Cerámica de Manises (MCM) celebra su 50 aniversario, y para conmemorar la inauguración que tuvo lugar en 1967, desde el museo se han organizado una serie de actividades y actos que se llevarán a cabo durante todo un año a partir de este 2 de diciembre. La presentación de actividades que tendrán lugar a lo largo del próximo año se ha relizado esta mañana a las 12:00 h en el Museo de Cerámica de Manises, situado en la calle Sagrario, 22.

En el acto de presentación de actividades han intervenido Sara Blanes, directora del MCM, Xavier Morant, concejal de Cultura y Museos del Ayuntamiento de Manises y el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis. Tras la presentación de actividades se ha visualizado el vídeo conmemorativo y el trío Giuseppe Verdi ha sido el encargado de clausurar esta jornada.

Las actividades previstas tendrán como objetivo dar a conocer la valiosa labor que ha llevado a cabo el museo a lo largo de estos 50 años mostrando el amplio catálogo de obras del cual dispone, así como poner cara a todas aquellas personas que han trabajado y colaborado para mantener vivo el legado de producción cerámica de la ciudad de Manises. Las actividades que se realizarán de forma paralela a esta conmemoración durante todo el año son: la inauguración de varias exposiciones, diferentes conferencias y la presentación mensual de una pieza escogida como “pieza del mes”.

La colección del MCM es monográfica de cerámica, producida en Manises en su mayor parte, y está formada por más de 5.000 piezas, las cuales son una representación de la obra cerámica producida en Manises desde el siglo XIV hasta la actualidad, además de otras piezas de autores de varios países. Las colecciones expuestas se renuevan periódicamente según un criterio museológico dirigido a recuperar, conservar, estudiar y divulgar la cerámica de Manises desde una perspectiva histórica y promocionar su industria cerámica actual.

En estos 50 años, el MCM ha sufrido diferentes modificaciones como una importante reforma y ampliación, concluida en 1989, que dio una nueva configuración a sus instalaciones, contando actualmente con varios almacenes, taller de restauración, biblioteca y sala de audiovisuales.

Para el concejal de Museos y Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, “que el Museo de Cerámica de Manises pueda celebrar su 50 aniversario es un orgullo para nuestra ciudad, para que el MCM continúe con su trabajo de difusión y conservación de la cerámica manisera”. Además, Xavier Morant,  también ha remarcado que con la reciente adquisición de la casa adyacente al museo de Cerámica se ampliarán las instalaciones del mismo de forma que este podrá albergar nuevas salas y ser más accesibles entre otras mejoras”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *