Ordiñaga ha visitado Manises

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Comercio, José Bustamante, han recibido hoy viernes, 7 de febrero, la visita de la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, que, junto al subdirector general de Comercio y Consumo, Juan Valea, y al coordinador de la RED AFIC, Fidel García, han querido trasladar personalmente su felicitación por ser la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Manises (AFIC), por tercer año consecutivo, la primera agencia de la Red AFIC de la Comunitat Valenciana con mayor actividad de apoyo al comercio durante 2013, encabezando así el ranking de las más de 100 agencias acreditadas, gracias al trabajo emprendido, los servicios prestados, las actuaciones realizadas y los usuarios atendidos en Manises.

El primer edil en Manises, y su concejal de Comercio, han mostrado a Ordiñaga, Valea y García las instalaciones de la agencia y han podido explicarles, con mayor detalle, las actuaciones que en Manises se llevan a cabo durante todo el año con el objetivo de promocionar y fomentar el comercio local. Para Ordiñaga, “el objetivo de estar hoy aquí en Manises, manteniendo esta reunión con su alcalde y su concejal de Comercio es hacer un reconocimiento público al Ayuntamiento de Manises por la magnífica labor que están haciendo en pro y para el desarrollo y promoción del comercio urbano-local de Manises, a través de su Red AFIC, porque en nuestro ranking de 2013 ha sido la primera agencia de toda la Comunidad Valenciana en resultados”. “Manises está en el candelero y continuamente está haciendo una labor importante en la línea de dinamización del comercio local y de promoción, animación y proximidad, avanzando hacia la fidelización de la clientela, de los ciudadanos de Manises y también de las poblaciones cercanas, que están viendo esa animación que existe en el comercio de Manises”, ha añadido la directora general de Comercio y Consumo, para quien este es también “un reconocimiento a los propios comerciantes, que nos consta a todos que están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, y ésto es algo que vemos que va teniendo sus frutos en Manises, con esa conjunción de esfuerzos y actuaciones entre comerciantes y Ayuntamiento, con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Se están consiguiendo resultados y a la vista está”.

Acto seguido, ha tenido lugar una reunión de seguimiento para tratar cuestiones de interés para el Ayuntamiento de Manises, relacionados con el comercio. “Vamos a hacer un avance en Manises de las líneas de apoyo de la Generalitat Valenciana, en colaboración con los Ayuntamientos, para el desarrollo y mejora del entorno del comercio local, que aporta mucho a las ciudades. Tenemos que hacer esfuerzos importantes y apoyarlo como se merece”, ha avanzado Ordiñaga.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha afirmado sentirse “muy satisfecho por el hecho que, por tercer año consecutivo, la AFIC de Manises hayamos obtenido el primer puesto en el ranking entre todas las agencias de la Comunitat Valenciana. Eso es buena prueba del esfuerzo, del empeño y de las ganas con que trabajamos en el Ayuntamiento de Manises y, concretamente, en la Concejalía de Comercio, para obtener buenos resultados, dar respuestas y llevar adelante políticas de fomento de la economía y el comercio en nuestra ciudad”. Tal y como ha manifestado Izquierdo, “hacemos muchas campañas a lo largo del año, como la última que recientemente celebramos en Navidad, que son campañas grandes, importantes, en que todos los comercios salen a la calle y muestran sus productos, convirtiendo a Manises en un gran punto de encuentro del comercio local de nuestra ciudad”.

El edil de Comercio en Manises, José Bustamante, ha añadido que “en la reunión que vamos a mantener con la directora general y su equipo, vamos a tratar diversos temas que afectan al comercio, siempre desde el punto de vista de ayudar y favorecer al comercio local”.

En esta reunión, se han puesto sobre la mesa, entre otros temas: la coordinación de la venta no sedentaria entre Ayuntamientos de la zona; la regulación de la venta al por menor ejercida a mayoristas, e inspecciones, o las propuestas de colaboración del Ayuntamiento de Manises con la Dirección General de Comercio.

Bustamante ha recordado también la campaña comercial que, con el lema Tu Sábado San Valentín. Enamórate de Manises y de su comercio local, actualmente está desarrollando la Concejalía de Comercio en el municipio, de la mano de los establecimientos comerciales de la ciudad, con el objetivo de incrementar las ventas con motivo de la celebración del Día de los Enamorados.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *