Sanidad empieza a dispensar metadona en los centros de salud de cada paciente tras el acuerdo con Manises

Este mes de octubre ha entrado en vigor el acuerdo al que el pasado verano el Ayuntamiento de Manises llegó con la Conselleria de Sanidad Pública y Salud Universal, para que la dispensación de metadona se realizara en el centro de salud al cual pertenece cada paciente. Esta medida, a propuesta del Ayuntamiento de Manises, tiene un doble objetivo. Por un lado, evitar que los pacientes tengan que hacer largos desplazamientos para continuar con su tratamiento. Y por otro, no convertir el CS de Manises en el único centro de dispensación de metadona para no saturarlo.

El Ayuntamiento de Manises había mostrado desde el principio su total oposición a la medida inicial adoptada por Conselleria por los inconvenientes que suponían para los usuarios de metadona, y también porque focalizar la distribución de esta en un único centro de salud no era la mejor solución para el correcto funcionamiento del centro.

«Desde el Ayuntamiento de Manises siempre se trató de mantener las vías de diálogo abiertas con la Conselleria de Sanidad Pública y Salud Universal para que esta rectificara y pudiéramos llegar a un acuerdo de sentido común y beneficiario para todos», asegura el alcalde de Manises, Jesús Borràs.

Gracias al trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises en la adopción de este tipo de medidas se consigue defender el correcto funcionamiento del CS de Manises. Además, dignifica a los pacientes tratándolos en su entorno, evitando así, la estigmatización y aislamiento social que traerían medidas como la que Conseleria pretendía poner en marcha.

Finalmente, la concejala de Salud Pública, M. Irene Camps, afirma que «a propuesta del Ayuntamiento de Manises, hemos pasado de ser la última área en que se tenía que distribuir esta medicación centralizada en un mismo centro de salud, a ser pioneros en la dignificación de los pacientes que se encuentren bajo el tratamiento de metadona, consiguiendo que cada paciente pueda recibir su medicación en su centro de salud habitual. Todo esto gracias al diálogo entre la Conselleria de Sanidad Pública y Salud Universal, el Hospital de Manises y el Ayuntamiento de Manises».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *