València Turisme invierte más de un millón de euros en subvenciones “abiertas y transparentes” al sector turístico

El Boletín Oficial de la Provincia(BOP) publica hoy miércoles, 13 de julio, la resolución del nuevo plan de subvenciones del Patronat Provincial de Turisme de València convocado el 7 de marzo de 2016 que distribuye un total de 1.046.773 euros entre 260 ayuntamientos, mancomunidades, agrupaciones de municipios, entidades locales menores y asociaciones sin ánimo de lucro de las comarcas valencianas.

 

Pilar Moncho, diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme de València ha mostrado su satisfacción porque “las ayudas ya son una realidad y, por primera vez, para su adjudicación se han aplicado los criterios de transparencia, objetividad, pluralidad, primando siempre la autonomía local”.

 

Tal como ha recordado la diputada Pilar Moncho, “nuestra prioridad al hacernos cargo del Patronat de Turisme era abrirlo a los municipios y a las comarcas valencianas y aplicar a sus acciones las máximas irrenunciables de la función y gestión públicas, aplicando el rigor y la profesionalidad a cada una de sus actuaciones durante todo el mandato”.

 

Distribución de las ayudas

 

Las nuevas líneas de ayuda de València Turisme sustituyen a los antiguos convenios directos y distribuyen un total de 697.029 euros a 133 ayuntamientos, seis mancomunidades, una agrupación de municipios y dos entidades locales menores (de entre un total de 155 solicitudes) para la promoción y el desarrollo de ferias y acontecimientos turísticos, gastronómicos, fiestas tradicionales y creación de productos turísticos, así como para iniciativas que ayuden a reducir la estacionalidad del turismo en el territorio valenciano.

 

Además, la resolución publicada hoy en el BOP incluye un total de 199.744 euros otorgados a 37 asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro (de entre 60 solicitudes) para la promoción turística.

 

La tercera de las líneas subvencionadas es la destinada a ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de aplicaciones tecnológicascomo la creación de portales webs turísticos, aplicaciones para dispositivos móviles y el posicionamiento en buscadores especializados del sector. El Patronat ha aprobado distribuir un total de 150.000 euros a 72 ayuntamientos y nueve mancomunidades de entre un total de 123 presentados.

 

Empleo turístico estable

 

Según ha señalado la máxima responsable de Turismo de la Diputación de Valencia, “las nuevos programas de inversión València Turisme servirán para impulsar el sector turístico en nuestro territorio y minimizar sus puntos débiles con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística para el visitante y propiciar el empleo turístico estable”.

 

Junto a las tres líneas de ayudas publicadas hoy, el Patronato Provincial de Turismo también ha articulado otros dos programas de subvenciones, dirigidos a los ayuntamientos y mancomunidades para la inversión en infraestructuras turísticas y la mejora de la calidad de las playas que se resolverán en próximas fechas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *