Aldaia acogerá el sábado las XIII Jornadas de Puertas Abiertas de Emergencias y Seguridad Pública

La localidad de Aldaia acogerá este próximo sábado las XIII Jornadas de Puertas Abiertas de Emergencias y Seguridad Pública. Así lo han anunciado esta mañana la Alcaldesa del municipio, Carmen Jávega y la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, quien ha adelantado que el conseller Serafín Castellano asistirá este fin de semana al Solar de La Pedrota, donde se celebrará el acto.

Más de 200 participantes, entre profesionales y voluntarios, procedentes muchos de ellos de las localidades de Quart de Poblet, Xirivella y Torrent, participarán de las jornadas. Desde 2002 se han elegido diferentes municipios de forma rotativa, pero será la primera vez que se celebren en la provincia de Valencia.

Así lo ha dicho Quinzá, tras comentar que el sábado habrá todoterrenos, helicópteros, ejemplos de rescate de la unidad canina de perros, demostraciones de cómo se realizan controles de Alcoholemia… En definitiva, todo un evento demostrativo de cómo trabajan policías y voluntarios de las Emergencias y Seguridad Pública.

Carmen Jávega, por su parte, ha agradecido la presencia de Quinzá en Aldaia y ha animado a la ciudadanía a acercarse a La Pedrota para conocer a las personas que velan por nuestra seguridad, “que son muy cercanos y hacen que nos sintamos más seguros”.

Comentarios: 0

Deja un comentario